AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Aumenta el gasto en la hostelería local

La apuesta por las terrazas está siendo clave para el sector

El sector de la hostelería ha sido uno de los que más duramente se ha visto afectado por la pandemia. La limitación de aforos, el recorte de horarios o la supresión de espacios interiores, dañaron gravemente al sector.  Con la llegada del verano, se ha apreciado un aumento del consumo en los establecimientos hosteleros aspenses. Para el alcalde, Antonio Puerto, “medidas como el cierre de ciertas calles y la apuesta por terrazas están siendo claves para este aumento de consumo”.

Desde el consistorio se anima al consumo responsable y cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la COVID para conseguir que en una época clave para bares y restaurantes, como es el verano, pueda salvarse la campaña “los vecinos están consumiendo en la hostelería local lo que está beneficiando al sector que ha sido tan duramente afectado por cierres, limitaciones de horarios etc.” Incide Antonio Puerto.

Las medidas en vigor para la hostelería en la Comunidad Valenciana hasta el  6 de septiembre son:

  • El aforo permitido en el interior de los locales es del 50 %, siempre respetando un cumplimiento estricto de las medidas de ventilación y climatización en espacios interiores.
  • En las terrazas al aire libre el aforo es del 100 %. Se considera “terrazas al aire libre”, todo espacio no cubierto o todo espacio que, estando cubierto, esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.
  • El horario de cierre de estos establecimientos será como máximo a las 00.30 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 00.00 horas.
  • La ocupación de mesas será de un máximo de 10 personas por mesa o agrupaciones de mesas, excepto convivientes, en espacios al aire libre y terrazas.
  • En el interior del local, la ocupación de mesas será de un máximo de 6 personas por mesa o agrupaciones de mesas, excepto convivientes.
  • La distancia entre mesas será de 2 metros en el interior y 1,5 metros en terrazas exteriores.
  • El consumo será siempre sentado en mesa. El uso de mascarilla será necesario cuando no se esté consumiendo
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba