AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El 4 de diciembre actúa en el Wagner la ganadora de Les Corts

La soprano Aurora Peña, ofrecerá un concierto a beneficio de la asociación Aspe Contra el Alzheimer

La soprano Aurora Peña actuará el próximo 4 de diciembre en Aspe, en el Teatro Wagner,  como ganadora del Concurso Internacional de Música de Les Corts

Ese era uno de los premios para quien se alzase con el triunfo en la categoría de canto, la participación en un concierto solidario que será en beneficio de la asociación Aspe contra el Alzehimer, en una velada organizada por la Asociación Musical y Cultural Virgen de las Nieves.

Aurora Peña se hizo con el máximo galardón de Les Corts ante un jurado de primera línea compuesto por Roger Alier, Carlos Caballé, Alberto García Demestres, Ketevan Kemoklidze, Pedro Hernández, Vasco Fracanzani, Jordi Maddaleno y  Fernando Sans Rivière.

La final tuvo lugar  el 10 de julio, en el Auditorio Axa de L’Illa Diagonal,  en la que Peña estuvo acompañada al piano por Berta Brull Sardaña, pianista oficial del certamen de canto barcelonés.

Para la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruiz, este tipo de conciertos sirven para “acercar la música clásica y, en este caso particular, la lírica a los más jóvenes. Es una iniciativa estupenda en la que hay que agradecer su organización a Antonio Espín y Pedro Hernández. Aspe siempre ha tenido mucha afición a la música clásica por lo que será una cita muy bien acogida”

Un palmarés envidiable

Aurora Peña ha sido, además de triunfadora en Les Corts,  ganadora del Premio Extraordinario Ferrer-Salat en el Concurso Internacional Tenor Viñas 2021. Ha recibido el Tercer Premio y Premio del Público en el Concurso Internacional de Canto Barroco de Froville (Francia 2015). Ha sido Premio Talento Joven Levante-EMV en 2016 y Premio Especial en Concurso Internacional Martín y Soler en 2017, entre otros.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba