AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP lamenta la falta de sensibilidad del Ayuntamiento a causa «de las sillas»

El portavoz del Partido Popular, Sergio Puerto, considera “una falta de implicación” de la edil de IU y se muestra preocupado por la nula iniciativa del equipo de gobierno para impulsar la recuperación de la cultura y la economía aspense

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, lamenta las “excusas” de la concejal de Cultura, Rosa María Ruiz, con el plante de las sillas a las bandas de música del Ateneo Maestro Gilabert y Asociación La esperanza. El concejal popular considera “incomprensible” que el ayuntamiento no buscase una solución a esta circunstancia y dejase de lado a los colectivos musicales.
Sergio Puerto recuerda que los conciertos del ciclo ‘Música als Pobles’, patrocinados por la Diputación, se debían haber celebrado en el Teatro Wagner, por lo que no habría sido necesario aportar sillas, pero las circunstancias de la pandemia hicieron que la actividad se trasladase al Auditorio Alfredo Kraus, que no dispone de butacas. Por este motivo, el líder de los populares aspenses considera que “la concejal de Cultura debía haber reaccionado, en vez de excusarse con la ordenanza municipal de manera insensible y desentenderse de la promoción cultural”.
El portavoz del PP lamenta que las palabras de reactivación económica y cultural del alcalde sean “solo propaganda”, y exige al primer edil, Antonio Puerto, y a la concejal de Cultura, Rosa Ma Ruiz, “que pidan disculpas a los colectivos y dejen de lado la soberbia con la que tratan a quienes les reprochan su dejadez, desorganización y falta de gestión”.
Sergio Puerto considera que esto es “una muestra más de la falta de ideas y de proyecto del equipo de gobierno de Izquierda Unida”. Los populares afirman que “no nos podemos explicar que la concejala se quedara de brazos cruzados limitándose a indicarle a esta asociación lo que recoge el reglamento”, y le recuerda a la edil que “si hubiera tenido voluntad de hacerlo, hay muchas formas para poder haber ayudado a estas asociaciones culturales”.
Por último, el presidente del PP local se apena de que “con este tipo de actitudes, va a ser muy difícil que los concejales de Izquierda Unida consigan la reactivación económica, social y cultural de Aspe”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba