AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP reprocha la «negación» del equipo de gobierno ante la suciedad y la precaria gestión del gobierno municipal

Sergio Puerto lamenta que los ediles de Izquierda Unida utilicen “el ataque personal” como método de defensa, ante la avalancha de críticas que les llegan de colectivos vecinales por su “nefasta planificación”

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha lamentado esta mañana la actitud de soberbia de los concejales y del alcalde ante la avalancha de críticas que se están produciendo, por la “nefasta planificación” en todas las áreas del Ayuntamiento.
El concejal del PP reprocha al equipo de gobierno la “constante negación de la realidad”, y que utilicen el ataque personal como método de defensa, desviándose a otros asuntos que nada tienen que ver con lo que se les pregunta. “La prueba más reciente la hemos tenido en el pleno de este miércoles donde, no solo la emprendieron contra nuestros concejales con argumentos cicateros, sino que, utilizaron un tono desafiante contra un representante vecinal que les planteó graves deficiencias en el mantenimiento del municipio”, ha destacado el edil del PP.
Sergio Puerto reprocha al gobierno municipal de Izquierda Unida “que no encajen las críticas y no tengan argumentación para contestar a las cuestiones planteadas”. Les afea que recurran a “excusas peregrinas” para justificar su “dejadez, falta de coordinación y nula capacidad de gestión con el mantenimiento del municipio y la falta de atención a los colectivos locales”.

La “percepción” del concejal
El líder del PP ha señalado que una muestra de la “actitud negacionista” de este grupo de concejales se pudo ver en el último pleno del pasado miércoles, donde el edil responsable de limpieza, Iván Escobar, argumentó que las críticas a la suciedad, la falta de higiene y el abandono de las calles se debe a “una cuestión de percepciones”. El portavoz del PP considera “un insulto” a los vecinos este intento de “ocultar la realidad y de difundir mensajes basados en pura propaganda”, y le pide al alcalde, Antonio Puerto, que se pasee por las calles del pueblo con su concejal y se percaten del
abandono y desencanto que sufren los aspenses”.
Sergio Puerto ha destacado que “la única manera que tienen de funcionar estos concejales es atendiendo a las críticas que desde el PP hacemos cada semana”. Como muestra de ello, ha indicado que tras la denuncia del PP por la “falta de sensibilidad con las bandas de música” -a las que dejaron sin asientos en dos conciertos-, ayer, tras el pleno les comunicaron que se les cederían sillas para las próximas agrupaciones. Lo mismo ocurrió con la reclamación sobre las ayudas a la formación en música y danza; “el mismo día que lo hicimos público avanzaron la providencia para redactar las bases”, ha desvelado el concejal popular. Lamenta la “falta de iniciativa y de implicación” de
los ediles de IU, y advierte de que “en el PP no cejaremos en nuestro empeño de denunciar todos los días los perjuicios que provocan la improvisación de este gobierno municipal”.

Plantearse una remodelación
El presidente del PP de Aspe ha destacado que “cada vez es más evidente el agotamiento de los concejales del equipo de gobierno, cuyas deficiencias están abocando a Aspe a una situación muy preocupante de cara a los próximos años”.
Considera que “fallan en las cosas del día a día” que más importan a los vecinos y no acometen actuaciones necesarias para mejorar la situación económica de las familias, los comercios y las empresas locales. Sergio Puerto lamenta que “de ser la locomotora de la comarca, este equipo de gobierno nos está llevando al vagón de cola”.
El portavoz del PP cree que el alcalde “debería plantearse una remodelación de su equipo de gobierno”, porque, asegura que “es de todos conocido que hay concejales agotados y sin motivación, que se dedican a poner excusas de mal pagador a todas sus carencias”. El edil popular advierte que “de acabar la legislatura así puede haber consecuencias dramáticas para el futuro de Aspe en todos los sentidos, que luego serán muy difíciles de solucionar”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba