AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El agua de riego no se puede utilizar como suministro de agua potable

La Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves de Aspe sale al paso de publicaciones en redes sociales que apoyan este uso indebido del agua.

Ante los rumores que están apareciendo en redes sociales sobre la posibilidad de utilizar la red de riego para el suministro de agua potable a fincas situadas en suelo rústico del término municipal de Aspe, la Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves quiere desmentir la expectativa generada ante este particular.

La Comunidad remarca que el suministro de agua potable para abastecimiento de la población en el término municipal de Aspe es competencia exclusiva del Ayuntamiento de Aspe. Por tanto, la Comunidad de Regantes no puede, en modo alguno, suministrar agua para abastecimiento y recuerda que tiene exclusivamente concesiones administrativas para agua destinadas a uso de regadío (aguas subterráneas y de depuradora). Por tanto, no puede utilizar el agua para abastecimiento de la población. Ello supondría un incumplimiento de las condiciones de la concesión y la incoación de expedientes sancionadores que incluso podrían hacer perder los actuales derechos concesionales de nuestra Comunidad de Regantes.

La red de pequeño suministro (conocida como «red de agua limpia») es una instalación de agua de riego que, en ningún momento, se mezcla con agua de depuradora.

Las redes de agua para riego de la Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves han sido ejecutadas utilizando subvenciones otorgadas por distintas Administraciones Públicas con competencia en materia de agricultura. Estas subvenciones se concedieron porque se trata de instalaciones exclusivamente utilizadas para el uso de agua de riego. Modificar el uso de las instalaciones de riego para destinarlas a otros usos distintos podría suponer la revocación de las subvenciones concedidas y el requerimiento de su devolución.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba