ComarcaSax

#Sax pone en marcha un portal de transparencia

El Ayuntamiento solicitó el 9 de julio una subvención de 5.000 euros que le concedió la Diputación Provincial de Alicante el pasado 13 de agosto.

Sax ha puesto en marcha un portal de transparencia web con información detallada sobre el presupuesto municipal y a qué destina el dinero recaudado. De un modo claro el vecino puede ver cómo se distribuye el presupuesto por áreas, de dónde vienen los ingresos y a qué se destina el gasto.

El acceso a este nuevo portal es el siguiente: https://sax.conmisimpuestos.com , está en fase de actualizar los últimos datos y de alojarlo también con un enlace desde la propia web del Ayuntamiento.

La concejala de Hacienda y Participación Ciudadana, Marián Caparrós, ha indicado que “esta aplicación desarrollada por la empresa Governalia facilita el acceso a la información pública de una manera clara y ordenada”, y ha señalado que este era uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno que al final se ha materializado con una subvención de 5.000 euros que el área de Caparrós solicitó a principios del mes de julio a la Diputación de Alicante.

La plataforma “Con mis impuestos” es una solución interactiva que permite visualizar cómo se distribuyen los presupuestos del Ayuntamiento, mostrando de forma gráfica y sencilla cuál es el origen de los ingresos y a qué se destina el gasto. “Los datos se
presentan contextualizados de una manera sencilla, para que cualquier ciudadano logre entender de un golpe de vista el impacto de las partidas en el presupuesto global y su distribución”, ha subrayado la edil.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba