AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Clausuradas las VIII Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil

Una actividad que persigue el fomento de la lectura entre los más pequeños

Las VIII Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil de Aspe han sido todo un éxito. Este año partían con el lema “La lectura, un reto para la educación” y se han desarrollado en el vestíbulo del teatro Wagner, del 8 al 10 de noviembre.

Desde el año 2012, la Biblioteca Municipal Rubén Darío de Aspe, consciente de la importancia de introducir la literatura desde las edades tempranas para conseguir futuros lectores, viene desarrollando esta actividad que, como ha destacado la bibliotecaria, Gracia Torres, permite “que los niños tengan la capacidad de imaginar, leer, crear su mundo, de recibir información y transformarla para que sea auténtico”.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha incidido en  la importancia del trabajo que hay detrás del fomento de la lectura “y hacerlo con ese encanto y sabiduría que se pone siempre en estas jornadas”.

En esta edición, las Jornadas han contado con la participación de Samuel Alonso Omeñaca, editor y colaborador literario en Radio 3; Soraya Herráez, experta en gestión emprendedora en Lectura y Escritura por la Universidad de Extremadura, además de fundadora de la empresa Unpuntocurioso, Promoción de Lectura y Creatividad; el cuentacuentos Félix Albo y la escritora Mar Benegas que fue la encargada de clausurarlas con la charla “Como si fuera una cereza”, en la que ha aportado pautas básicas para aproximar la poesía a grupos de niños de todas las edades.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba