AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Simón Orfila podría cantarle a la Virgen las próximas fiestas y participar en el centenario del Wagner

El afamado bajo-barítono ha visitado la localidad a la que está estrechamente ligado gracias a su mentor Alfredo Krauss

El cantante internacional Simón Orfila ha visitado Aspe invitado por la asociación Amigos de Alfredo Kraus. No es la primera vez que lo hace, ya que está estrechamente ligado a la localidad gracias al que fue su mentor, el propio Kraus. Así lo recordaba Roberto Prieto, de la asociación “Alfredo le dijo que mientras que nosotros le pidiéramos que viniera lo hiciera y él ha cumplido con su palabra. La primera vez que nos visitó tenía solo 22 años”. Esta cercanía con el municipio podría traducirse en que le cantase a la Virgen de las Nieves en la próximas fiestas de agosto.

El bajo barítono ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Antonio Puerto, quien avanzaba la intención de contar con él para el centenario del Wagner “estamos viendo posibilidades de agenda para contar con él y con otros afamados artistas de calado internacional en este aniversario tan especial para la localidad”,

Simón Orfila se ha mostrado muy agradecido por el recibimiento que se le ha dado en la localidad con la que reconoce sentirse muy ligado “he venido en fiestas, he estado en la barraca. Aspe lo tiene todo para mi, sobre todo amigos”.

Se encuentra inmerso en una intensa gira con fechas hasta el año 2025. Algo más que reseñable después del parón que sufrió la industria del espectáculo debido a la pandemia “por suerte España ha sido de los pocos países donde se lucha por seguir manteniendo los espectáculos. En este sentido hemos sido pioneros” remarca Orfila.

Simón Orfila se encuentra ya ensayando la nueva versión de Carmen que ofrecerá el próximo 19 de noviembre en el auditorio ADDA de Alicante. Encarnará a Escamillo en un montaje bajo la batuta de Josep Vicent como director musical y Emilio Saji como director de escena.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba