AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto “Este año se celebrarán todas las fiestas locales”

Así lo anunciaba el primer edil durante la presentación del municipio en FITUR

Las calles de Aspe volverán a vibrar con la celebración de las cuatro fiestas de interés turístico con las que cuenta la localidad, La Jira, Semana Santa, Moros y Cristianos y la Romería de la Virgen de las Nieves, más si cabe en este año par.

Así lo anunciaba el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, durante la presentación del municipio en el stand de la Costablanca dentro de FITUR, la feria internacional de turismo que cerraba ayer sus puertas en IFEMA Madrid, “nuestras fiestas como buque insignia” destacaba el primer edil.

La primera en celebrarse será La Jira, el último jueves de febrero, día 24, pero adaptada a la situación sanitaria.

La celebración consistirá en un acto único. Será un desfile, con inicio en el parque Doctor Calatayud, que recorrerá distintas calles de la localidad para llegar al Asilo, donde se realizará la fotografía de rigor.

Para el buen cumplimiento de las normas sanitarias y salvaguardar la salud de participantes y vecinos, se han marcado una serie de medidas de obligado cumplimiento para participar en este acto:  el desfile debe de transcurrir ordenado, utilizando mascarilla en todo momento y no se podrá comer, beber o fumar durante el pasacalle.

La Asociación Cultural La Jira convoca a todas las personas que quieran formar parte de esta celebración a que saquen de su baúl cualquier indumentaria jirera de años anteriores o cualquier distintivo jirero (pañuelo, delantal, sombrero chaleco, lazo,… etc). No es necesario que salgan jiras completas ni tampoco ser jirero o jirera para participar en el desfile.

La intención este año es llenar de música y color este último jueves de febrero.

Para poder participar, los interesados tienen que enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 627 682 760 indicando el número de personas que van a participar el día del desfile, este requisito es necesario para poder calcular las bandas de música necesarias y organizar de la mejor manera posible el pasacalle.

La fecha máxima de inscripción será el lunes día 7 de febrero.

Dibujos para el cartel

Y también sobre la Jira, el próximo domingo día 30 de enero desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, se va a celebrar en la Plaza Mayor la nueva exposición de dibujos, para seleccionar y elegir el que dará paso a la fiesta de La Jira 2022.

Por otra parte, el viernes día 4 de febrero a las 20:30 horas,  se inaugurará la exposición de dibujos en el Teatro Wagner de Aspe, donde estarán expuestos los 36 dibujos finalistas más los 3 ganadores.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba