ComarcaPinoso

#Pinoso: Regresa la Mostra de la Cuina

Vuelve a celebrarse con el lema “El sabor de la nostra terra”.

Del 15 al 20 y los días 25, 26 y 27 de febrero, los fogones de los restauradores pinoseros estarán a pleno rendimiento con motivo de una nueva edición de la Mostra de la Cuina del Pinós, que tras el parón del pasado año vuelve a celebrarse este 2022, con el lema “El sabor de la nostra terra”.

Esta mañana se ha llevado a cabo el acto de presentación del evento, que ha tenido lugar en el salón de plenos.

El alcalde Lázaro Azorín, junto a la edil de Turismo, Neus Ochoa, y la técnico ADL Eva Jara, se han encargado de dar a conocer cómo será el evento gastronómico y han presentado el landing page que recoge toda la información de los menús, los saludas de la concejala y el alcalde o los datos de contacto de los restaurantes: www.mostracuinapinos.com.

Para la edil de Turismo, Neus Ochoa, ha sido mucho el trabajo realizado para poder volver a programar este evento y ha dado las gracias a los cinco restaurantes que entran este año en la Mostra, apostando por seguir promocionando y manteniendo la comida más tradicional con sabor pinosero: Alfonso, El Timón, La Torre, La Vid y El Poli.

La agente de desarrollo municipal Eva Jara ha explicado que se ha iniciado una campaña de difusión de la Mostra de la Cuina a través de los medios locales, como la radio y redes sociales, pero también en otras emisoras de la provincia y a través de la red Tourist Info.

Los menús seguirán ofreciendo los platos más tradicionales en el orden de otras ediciones: martes la gachamiga, miércoles las faseguras, jueves los ajos y “picat”, viernes los gazpachos, sábado el arroz con conejo y caracoles, y tanto los domingos 20 y 27 los restaurantes ofrecerán menús degustación. A estos platos hay que unir los entrantes y postres con que completarán cada restaurante sus menús, que estarán regados con vinos de Pinoso.

Para el alcalde Lázaro Azorín, esta edición número 21 de la Mostra de la Cuina del Pinós nos permitirá volver a disfrutar de una excelente gastronomía en compañía de familiares y amistades, algo que el pasado año impidió la pandemia. “Ahora hemos hecho desde el ayuntamiento y los propios restaurantes un gran esfuerzo, y confiamos que la tendencia a la baja en los casos de Covid permita disfrutar de este evento culinario.

Para el primer edil, al igual que se va a hacer con el Villazgo, “es necesario celebrar esta Mostra de la Cuina, porque además de ser un reclamo turístico supone refrendar nuestro apoyo a un sector tan importante como el de la hostelería, que tanto ha notado la crisis por la pandemia.

Para él, “Pinoso es sinónimo de calidad de vida, de tradición y sobre todo de una gastronomía familiar y muy rica, que es un referente en la provincia, como podemos comprobar con la acogida del máster de arroces de la Universidad de Alicante. “Por ello quiero dar las gracias también a todas aquellas madres y abuelas que han ayudado con cariño para que no perdiera esa tradición, con su diversidad y matices

El alcalde ha comentado que la Mostra de la Cuina es mucho más que lo que ofrecen los restaurantes, también son las ganas de compartir momentos con una sesión vermut o la hora del café en otros establecimientos hosteleros de la localidad, o aprovechar para ir a comprar a los comercios locales (tiendas de ropa, peluquerías, carnicerías y hornos…), fomentando una economía circular que ha de servir para que recuperemos la sonrisa y las ganas de disfrutar de buenos momentos, pero siempre teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitaria.

También ha agradecido la ayuda que prestan las administraciones año tras año para que pueda realizarse este evento, como la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato Costa Blanca, la Ruta del Vino de Alicante o la DOP Alicante.

Desde el mismo momento de la presentación se ha abierto este landing page y el cartel del evento gastronómico comenzará a repartirse hoy mismo en los comercios y puntos de interés. Los restaurantes participantes tendrán a la vista otro cartel en el que se pueden consultar todos los menús de la Mostra.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba