AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Ya se conocen los nombres de las Marías y Magdalena 2022

Las tres elegidas llevan apuntadas para representar el papel desde que tienen uso de razón

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Aspe ha desvelado los nombres de las Marías y Magdalena 2022. Serán, como María, Ana Álvarez Martínez y Mabel Martínez Botella;  y Miriam Cremades Villa, como Magdalena.

Estas tres jóvenes continuarán con una tradición aspense que conocen desde la cuna, ya que llevan apuntadas para representar el papel desde que tienen uso de razón.

La tripleta de jóvenes aspenses que este año tiene en honor de representar a las Marías y Magdalena cumplen los requisitos estipulados en el reglamento interno de la Junta Mayor para este fin.

En las próximas semanas, serán oficialmente presentadas al pueblo tanto en la basílica como, posteriormente, en un acto protocolario junto a las autoridades locales.

Ellas son las encargadas de dar vida a una tradición que hace distinguir a la Semana Santa aspense del resto de localidades, representando a María Magdalena y a María Salome y la de Cleofás (Las Marías) que comienza con la escenificación del encuentro, por la calle de la Amargura, con “el Nazareno”, el viernes al romper el día, y culmina el domingo por la mañana con el encuentro con Jesús Resucitado, en la alegre “Mañanica de Pascua” de Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba