AspeEventos - Aspe

#Aspe: «Mujeres con luz propia», reflejo del talento creativo de sus autoras

72 mujeres expondrán sus obras con motivo del Día de la Mujer en la sede de Izquierda Unida

El Colectivo Local de Izquierda Unida de Aspe ha organizado, un año más, una exposición de pintura, artes plásticas y manualidades, que reflejan el talento creativo de sus autoras, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que llega este año a su duodécima edición. Más de 70 mujeres van a participar con sus obras en esta muestra bajo el título: «Mujeres con luz propia».

El cartel de la exposición es obra de la pintora aspense Alba Cerdán.

La inauguración tendrá lugar este próximo martes 8 de marzo, a partir de las siete de la tarde, en la sede de Izquierda Unida de Aspe, situada en la calle La Cruz número 89.

Según explican la responsable del área de Mujer de Izquierda Unida Aspe y Concejala de EU en el Ayuntamiento de Aspe, Toñi García Morote, y la concejal de Mujer e Igualdad, Yolanda Moreno, edil de IU y Primera Teniente de Alcalde, «con esta exposición, que llega ya a su duodécima edición, después del parón obligatorio del
pasado año, debido a la Covid-19 y cuyo fin es celebrar, un año más, el Día Internacional de la Mujer con las obras de mujeres que ponen en relieve el papel de la mujer en las artes plásticas, la muestra refleja el talento creativo de sus autoras y
también sirve para reivindicar las desigualdades de género que siguen habiendo en nuestra sociedad actual».

En palabras de Toñi García Morote, “El día 8 de marzo es un día para celebrar y reivindicar. Aunque a lo largo de los años la mujer ha ganado en derechos y libertades, aún queda mucho por hacer. La violencia de género, por ejemplo, es una de las lacras que hay que erradicar de nuestra sociedad. Resulta necesario seguir celebrando este día, con movilizaciones, presencia social y actividades, para expresar la necesidad de acabar con las desigualdades y la discriminación que hemos sufrido durante tanto tiempo y que aún sigue patente”.

Yolanda Moreno destaca que “desde nuestro colectivo seguimos reconociendo la necesidad de contribuir a la celebración del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, jornada reivindicativa por la lucha de la Igualdad de Género para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, impulsar cambios en la participación y el empoderamiento de mujeres y niñas en todos los ámbitos de la sociedad, acabar con los acosos, asesinatos, violencia machista, brecha salarial y desigualdades por razón de sexo.”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba