AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: «Mujeres con Luz Propia»  una mirada al machismo de las guerras

La muestra se inaugurará el próximo martes 7 de marzo, a las 7 de la tarde, en la sede Izquierda Unida

El Colectivo Local de Izquierda Unida de Aspe organiza, un año más, una exposición de pintura, artes plásticas y manualidades, realizadas por más de 70 mujeres, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Con el título «Iluminando cicatrices», el cartel anunciador de la exposición de esta edición es obra de la pintora aspense Toñi Martínez, que pretende poner el foco en esas cicatrices invisibles que los comportamientos machistas dejan en el interior de las mujeres.

En esta ocasión la exposición cuenta con la colaboración de las mujeres del “Taller 43” dirigido por Yolanda Charcos, que expondrán los muebles antiguos restaurados, así como por “Caprichos de Hermanas” con sus obras de crochet, y el grupo de patchwork dirigido por Mari Carmen Caparrós.

Según explican la responsable del área de Mujer de Izquierda Unida Aspe y concejala de EU en el Ayuntamiento de Aspe, Toñi García Morote, «celebrar el Día Internacional de la Mujer con una exposición de arte busca poner en relieve el talento creativo de la mujer, pero también nuestra capacidad para liderar el cambio social desde unos valores más humanistas».

Por su parte, la concejal de Mujer e Igualdad y primera teniente de alcalde, Yolanda Moreno, ha destacado que «en esta ocasión la presentación del acto correrá a cargo de una mujer ucraniana, Oksana Benesko, que dará voz a los millones de mujeres que, como ocurren en todos los conflictos bélicos, sufren de forma especial los horrores de la guerra. La guerra agudiza las desigualdades entre hombre y mujeres, e intensifica los actos machistas, como el maltrato físico y psicológico, o las violaciones. Por eso este 8 de marzo debemos seguir reivindicando derechos y libertades que se nos siguen negando, y pelear contra la lacra de la violencia contra la mujer y la violencia vicaria, que debemos erradicar de nuestra sociedad. No podemos permitirnos dejar de movilizarnos para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, impulsando cambios en la participación y el empoderamiento de mujeres y niñas en todos los ámbitos de la sociedad.»

La inauguración tendrá lugar este próximo martes 7 de marzo, a partir de las siete de la tarde, en la sede de Izquierda Unida de Aspe, situada en la calle La Cruz número 89.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba