AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe vuelve a apostar por el programa Jove Oportunitat

En su primera edición todos los participantes encontraron un trabajo o volvieron a sus estudios

El Ayuntamiento de Aspe, junto con el Ayuntamiento de Novelda y el IVAJ, vuelve a sumarse al programa Jove Oportunitat una iniciativa diseñada y organizada para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

Su objetivo es conseguir que completen una FP de Grado Medio realizando, previamente, una intervención que trabaje sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir un proyecto integral de vida.

La herramienta pedagógica utilizada es el coaching actitudinal, en grupos de entre 10 y 15 participantes. Se les proporcionará orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, desde un enfoque práctico, visitando empresas, donde les mostrarán el trabajo real al que lleva cada titulación y puedan descubrir su vocación.

Para aquellas personas jóvenes que no hubieran terminado la ESO, Jove Oportunitat les ofrece un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a la FP de Grado Medio.

Un programa que fue todo un éxito en su primera edición en nuestra localidad, como ha detallado Jonatan Molina, concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Aspe ”todos los participantes del año pasado en este programa acabaron trabajando o volviendo a sus estudios”.

Si quiere ver la presentación del programa Jove Oportunitat pinche aquí

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba