AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Javier Yáñez Galvañ pregonó la Semana Santa 2022

Realizó un sentido recorrido por todo el calendario procesional aspense

Javier Yáñez Galvañ ha sido el encargado de realizar el XXV Pregón de la Semana Santa de Aspe, que organiza la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

La abarrotada Basílica de Nuestra Señora del Socorro fue testigo de las palabras que marcan el inicio de los días grandes del calendario santo.

Sergio Puerto Manchón, pregonero del año anterior, fue el encargado de presentar a Yañez, dejando claro en sus palabras la estrecha relación personal que les une.

Un pregón desde el corazón

El pregón de Javier Yañez fue elaborado a la par que cercano. Las palabras que lo compusieron llevaron a los presentes a conocer cómo él entiende la Semana Santa y los sentimientos y recuerdos que en él ella destila. Pero por encima de todo, fue un pregón escrito con el corazón, en el que recalcó en varias ocasiones, el valor de la esperanza.

Sus vivencias como “cofrade de cuna” tampoco pasaron por alto, así como el minucioso recorrido que hizo por el calendario procesional aspense, deteniéndose en todas y cada una de las cofradías, y en los detalles que hacen a la Semana Santa aspense distinta a otras.

Muy vinculado al mundo cofrade

El pregón de Semana Santa es un nuevo hito en la vida de Javier, vinculado a la comunidad parroquial Nuestra Señora del Socorro y es habitual verle participar activamente durante las celebraciones litúrgicas de la Basílica, vive intensamente el Triduo Pascual, durante la semana más importante para los cristianos. También ha empleado su tiempo en transmitir su fe a los demás siendo catequista, preparando jóvenes en su camino hacia la Confirmación, y dedicando parte de sus vacaciones de verano en acercar a los niños y niñas a Jesús en los campamentos de Infancia Misionera.

En el mundo de Semana Santa está vinculado desde su nacimiento a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Jesús Triunfante, en la cual vive su mayor momento de ilusión y gran devoción cuando cada Viernes Santo el reloj marca las 8 de la mañana, las puertas de la basílica se abren de par en par y el ronco sonido de la matraca anuncia la salida del Nazareno por las calles de Aspe. Además, ha sido vicepresidente de la Junta Mayor durante los años 2018-2021. Con la designación como pregonero de la Semana Santa de Aspe entra a formar parte del cuadro de honor de la Junta Mayor y del privilegiado grupo de personas que han pronunciado el pregón de la Semana Santa aspense.

Todo este quehacer a la hora de vivir la fe y su sencillez y naturalidad, llevó a la Junta Mayor de Cofradía y Hermandades a designarle pregonero de la Semana Santa de 2022, estando seguros de que su anuncio dejará un gran recuerdo entre los cofrades y el público en general de Aspe, como ya hizo en 2017 cuando pregonó la Navidad.

Nombramientos de Hermanos Mayores

Tras el pregón tuvo lugar el nombramiento de Hermanos Mayores de la Semana Santa aspense que en esta edición son los siguientes:

Damián Prieto Manzanera, Hermandad Oración en el Huerto

Aurora Ruiz Martínez y Francisca Ruiz Martínez, Hermandad María al Pié de la Cruz y San Juan respectivamente

Ernesto Vicedo Cerdán, Hermandad del Nazareno y Cofradía de la Dolorosa

José Jacobo Santonja, Hermandad de San Juan y la Samaritana

Benjamín Martínez Pastor, Hermandad Santa Mujer Verónica y Santas Mujeres Piadosas

Si quiere ver un extracto del Pregón de Semana Santa 2022, pinche aquí 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba