AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Arranca el calendario procesional de la Semana Santa 2022

Les detallamos el horario de las procesiones aspenses

Este fin de semana arranca el calendario procesional de la Semana Santa aspense 2022. Les detallamos las principales citas.

Domingo 10 de abril. DOMINGO DE RAMOS

11:00h. Parque Municipal La Coca. Bendición de las Palmas, seguidamente procesión hasta la Parroquia El Buen Pastor.

10:30h. Plaza Mayor. Bendición de las Palmas, seguidamente, Procesión de las Palmas. Inicio: Plaza Mayor. Fin: Basílica Ntra. Sra. del Socorro.

20:00h. Procesión de las Mantillas, junto a la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias. Inicio y fin: Basílica Ntra. Sra. del Socorro.

21:30h. Estación de Penitencia de la Hermandad Ntro.Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Stma. del Amor y la Misericordia. Inicio y fin: Guzmán el Bueno

Lunes 11 de abril. LUNES SANTO

21:00h Procesión de Jesús y la Samaritana. Orden procesional: Samaritana, San Pedro, Esperanza Macarena y estamento religioso. Inicio y fin : Basílica Ntra. Sra. del Socorro.

Martes 12 de abril. MARTES SANTO

21:00h Procesión de la Oración en el Huerto. Orden procesional: Oración en el Huerto, Santas Mujeres Piadosas, María al pie de la Cruz y estamento religioso. Inicio: Parroquia El Buen Pastor. Fin: Basílica Ntra.Sra. del Socorro.

Miércoles 13 de abril. MIÉRCOLES SANTO

21:00h Procesión de la Pasión de Cristo. Orden procesional: Ntra. Sra. del Dolor y la Agonía, Santa Mujer Verónica, Ntro. Padre Jesús Cautivo, Caída de Jesús, María Stma. de la Amargura, San Juan, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Dolorosa, Ntra. Sra. de las Angustias y estamento religioso. Inicio y fin: Basílica Ntra. Sra. del Socorro.

Jueves 14 de abril. JUEVES SANTO

20:30hProcesión de Difuntos y Ánimas. Con la participación de la Hermandad del Pueblo Hebreo que acompañará a la imagen del Stmo. Cristo de la Salvación. Inicio y fin: Parroquia El Buen Pastor.

23:00h. Procesión del Silencio. Rezo del Vía Crucis. Orden procesional: pueblo, Archicofradía del Stmo. Cristo, Stmo. Cristo de la Buena Muerte que irá escoltado por miembros de la Guardia Pretoriana, estamento religioso y presidida por la Junta Mayor y los presidentes de las distintas Cofradías y Hermandades. Inicio y fin: Basílica Ntra. Sra. del Socorro.

Viernes 15 de abril. VIERNES SANTO

8:00h Ceremonia del Encuentro. Desde la Basílica Ntra. Sra.del Socorro partirá en procesión la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, a su salida del templo salutación de las imágenes de la Dolorosa, San Juan y Verónica. Orden procesional: Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, penitentes, Magdalena, escoltando la Guardia Pretoriana, Ntro. Padre Jesús Nazareno.Inicio: Plaza Mayor. Fin: Avda. Constitución. Finalizado el encuentro dará comienzo la Procesión del Camino del Calvario. Orden procesional: Samaritana, San Juan, Oración en el Huerto, Flagelación, Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo, Ntro. Padre Jesús Cautivo, Caída de Jesús, Sta. Mujer Verónica, Santas Mujeres Piadosas, Sta. María Magdalena, escoltando la Guardia Pretoriana, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Dolorosa y estamento religioso. Inicio: Avda. de la Constitución. Fin: Basílica Ntra. Sra. del Socorro.

20:00h Procesión del Santo Entierro. Orden procesional: Sta. Mujer Verónica, Santas Mujeres Piadosas, Sta. María Magdalena, Ntra. Sra. de las Angustias, Santo Traslado del cuerpo de Jesús al Sepulcro, Monte Calvario, María al pie de la Cruz, Santísima Cruz, San Juan, Santo Sepulcro que irá escoltado por miembros de la Guardia Pretoriana, Soledad, estamento religioso, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, y autoridades civiles. Inicio y fin: Basílica Ntra. Sra. del Socorro.

Sábado 16 de abril. SÁBADO SANTO

20:00h Plaza Mayor. XXIII Tamborada.

Domingo 17 de abril. DOMINGO DE RESURRECCIÓN

9:00h Procesión de la Resurrección del Señor y Cortesías. El Santísimo Sacramento será reverenciado por la Guardia Pretoriana y la representación viviente de Marías y Magdalena. Orden procesional: Santísimo Sacramento (que irá escoltado por miembros de la Guardia Pretoriana y acompañando a la representación viviente de Magdalena), Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Archicofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ángel de la Resurrección, San Pedro, San Juan, Marías, Santa María Magdalena, Santísima Virgen María y Cristo Resucitado.Inicio y fin: Plaza Mayor.

Al finalizar la procesión, Cortesías a Cristo Resucitado, reverenciada en este orden por las imágenes de: San Juan, Santísima Virgen María, Marías y Santa María Magdalena. Seguidamente, en la Basílica Ntra. Sra.del Socorro, Solemne Eucaristía de la Resurrección del Señor con la asistencia de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba