AspeDeporte - AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El Duatlón Escolar toma el río Tarafa

La competición vuelve tras dos años sin realizarse debido a la pandemia

El colegio Doctor Calatayud de Aspe ha organizado este viernes, 8 de abril, su “Duatlón Escolar”, una prueba deportiva que discurre por el sendero del cauce del río Tarafa a su paso por Aspe. En este evento colaboran las concejalías de Educación, Deportes y Sanidad del Ayuntamiento, alcanzando la cuarta edición en la que el que el área de Educación Física del centro educativo organiza la competición escolar, como unidad didáctica preparada para el alumnado de primero a sexto de Primaria.

Las carreras han dado comienzo a las once de la mañana y han dividido su participación por cursos escolares. Los más pequeños de primero y segundo han recorrido un circuito a pie en torno al acueducto del Hondo de Las Fuentes, mientras que los alumnos de tercero y cuarto tenían como punto de salida el paraje de La Rafica.

Los más mayores de quinto y sexto han partido desde el parque de Lepanto, a la altura del puente Ramón Berenguer. Estos dos últimos grupos alternaron la carrera a pie con la bicicleta, situándose los boxes bajo la pasarela de El Castillo. La meta de todas las carreras estaba situada en el arco central del acueducto del Hondo de Las Fuentes y el pódium para la entrega de premios en el propio colegio Doctor Calatayud.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba