ComarcaProvincia

#Algueña: IX Jornadas Culturales y Gastronómicas

Se celebrarán el 28 y 29 de mayo

La cultura y la gastronomía vuelven a darse la mano en Algueña los días 28 y 29 de mayo. Una cita, que cumple su novena edición, y que arrancará el sábado a las 18.30 horas con un pasacalles a cargo de la Rondalla, Coros y Danzas desde el Teatro Auditorio Municipal, para a las 19.00 horas, inaugurar las jornadas con el pregón que ofrecerá el historiador Francisco Javier Albert.

Tras la apertura de stands y de atracciones infantiles ecológicas, habrá música en directo a partir de las 22.30 horas de la mano de Los Chesters.

El domingo será el día de las degustaciones gastronómicas. La primera de ellas a las 10.30 horas, de la mano de Mª Paz Sellés, una estupenda “Gachamiga rulera”. A las 13.00 degustación de platos típicos de la zona regados con vinos de Algueña y a las 18.30 horas, el turno es para el té y la repostería marroquí. Un pasacalle concierto a cargo de la Sociedad Unión Musical Algueñense, pondrá el punto y final a estos dos días de actividad.

No es la única cita con la gastronomía en Algueña ya que los sábados y domingos del 14 al 19 de junio tendrá lugar la XIII Ruta del Tapeo en la que, por completar la Cartilla del Peregrino Gastronómico, podrán conseguir cenas, consumiciones y un fin de semana de hotel para dos personas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba