AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El Pabellón Municipal será un Espacio Sin Humo

El Ayuntamiento y la AECC realizan una encuesta para determinar qué espacios de la localidad debían estar exentos de humos que gana esta instalación deportiva

El Ayuntamiento de Aspe ha firmado un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) adheriéndose a la campaña «Espacio Sin Humo».

En el desarrollo de este proyecto, y durante la semana del 9 al 13 de mayo, se ha llevado a cabo una votación popular en distintos espacios públicos de la localidad. La participación total ha sido de 1.897 votos. Las edades de los votantes estuvieron comprendidas entre los 8 y los 98 años. La mayor participación fue en el arco de edad de 8 a 18 años, el 71%; el 27,6% de 18 a 98 años y 1,4%  de los votos fueron considerados nulos.

Los espacios votados fueron:

Pabellón Deportivo Municipal: 989 votos

Parque Dr. Calatayud: 685 votos

Parque Miguel Iborra: 200 votos

Por tanto, el espacio elegido para ser un Espacio Sin Humo en Aspe ha sido el Pabellón Deportivo Municipal.

El día 30 de mayo, a las 19.00 horas, se realizará una recogida de colillas en el Pabellón por voluntarios de la localidad y de la AECC y se pondrán señales con el lema “Respiro libre en este lugar”.

El próximo martes, 31 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial Sin Humo, habrá un acto oficial anunciando este proyecto, conjunto con la AECC, al que acudirá el presidente de esta entidad y la directora de Salud Pública.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba