AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Charla sobre mediación familiar

Será impartida por Mª José Pérez Botella especialista en mediación, derecho de familia, jurisdicción de menores violencia de género y doméstica

El próximo  miércoles, 29 de junio,  a las 19:30 se va a realizar, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe, una charla relacionada con la mediación familiar a cargo de Mª José Pérez Botella, abogada, mediadora y especialista en derecho de familia, jurisdicción de menores violencia de género y doméstica.

A través de esta charla, la ponente mostrará que hay alternativas y un camino de luz para resolver el conflicto familiar.

La mediación familiar es un método de gestión y resolución de conflictos, cuyo fin es conseguir una salida pacífica a los conflictos generados en la convivencia familiar. Los objetivos de la mediación pasan por:

  • Protección de la familia. A pesar de los conflictos que genera la ruptura de la pareja, es posible dialogar y lograr acuerdos. “La Familia no se rompe, sólo se modifica”.
  • Nadie mejor que los “mediados” saben lo que les conviene.
  • Reducción costes emocionales y económicos para la familia en los casos de crisis y rupturas.
  • Porque la ruptura de la pareja no conlleva la pérdida de responsabilidad como padres/madres.
  • Protección de los hijos.
  • Protección de la relación como padres/madres, como Familia.

Durante la charla se realizarán dinámicas con los/as asistentes, adaptadas al espacio y número de personas, así como una exposición práctica, en la que se facilitará la intervención de todos/as los/las participantes para lograr un aprendizaje efectivo y la clarificación de todas las dudas que formulen.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba