AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: 200.000 euros para ayudas sociales

Provienen de la Diputación Provincial de Alicante

El Ayuntamiento de Aspe ha recibido una  subvención de la Diputación Provincial de Alicante, destinada a paliar los efectos de la pandemia, la pobreza energética y ayuda a refugiados ucranianos, por un importe de 200.000 euros. Concretamente, el consistorio aspense ha resultado beneficiario de 2 subvenciones destinadas a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocadas por COVID-19, pobreza energética y ayuda a refugiados ucranianos; por un importe total de 205.010 euros.

La primera subvención, por importe de 120.594 euros, está destinada a sufragar los gastos para paliar los efectos provocados por la pandemia, con el refuerzo de personal de Servicios Sociales y ayudas económicas a familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean éstas de urgencia o de inserción, durante el período comprendido entre el 9 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

La segunda subvención, por importe de 84.416 euros, va destinada a cubrir los gastos relativos a la acogida de refugiados procedentes de Ucrania y paliar la pobreza energética, en el período comprendido entre el 24 de febrero y el 30 de septiembre de 2022.

El concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, ha mostrado su satisfacción por el apoyo del organismo provincial, y en este sentido, ha destacado que  ‘’la colaboración con otras administraciones permite llevar a cabo políticas sociales en Aspe, complementando la aportación que realiza el Ayuntamiento de cerca de 700.000 euros’’.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba