AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Jonatan Molina: “Hemos reducido la espera en la tramitación de la Solicitud de Dependencia de 12 meses a 1 mes”

Esta mejora responde a un plan de choque llevado a cabo por la concejalía de Servicios Sociales

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aspe ha conseguido una “drástica” reducción del número de casos en espera para ser valorados mediante la Solicitud de Dependencia y de Atención a la Dependencia.

Según el concejal del área, Jonatan Molina, esto se debe a un importante plan de choque que iniciaron a principios de año que les ha llevado a “reducir la espera en la tramitación de la Solicitud de Dependencia de 12 meses a 1 mes”.

En la localidad, existía un importante retraso en la realización de estas valoraciones que, en palabras del edil, atendía al atasco endémico en este servicio al recaer, con anterioridad, todas las valoraciones en un pequeño equipo regional. Tras pasar las competencias a los ayuntamientos, esto ha ayudado a poder realizar gestiones con más agilidad y reducir plazos de espera.

Otro de los aspectos que ha retrasado las valoraciones y la atención a la dependencia ha sido la pandemia, que ha frenado muchos procesos llegando algunos, a no poderse completar por el fallecimiento de sus titulares.

La revisión de procedimientos y el refuerzo del personal de este servicio, ha permitido esta importante reducción del número de casos, aunque el objetivo, según Molina, “es acabar la legislatura con una lista de espera 0”.

Pinche aquí para ver la comparecencia ante los medios de comunicación de Jonatan Molina sobre este particular.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba