AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El PP considera “bochornoso” que aún no se haya reparado la Cruz de Orihuela

Sergio Puerto lamenta que la dejadez del equipo de gobierno haya generado en el “abandono” de este icono de las fiestas de Aspe a dos semanas de la llegada de la Virgen de las Nieves

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, insta al alcalde y a los concejales de IU a que cursen una petición a la Diputación de Alicante para adherirse a las ayudas de patrimonio donde se puede incluir la reparación de la Cruz de Orihuela. El edil considera “bochornoso” que el equipo de gobierno” haya dejado pasar el tiempo desde que le advirtieron desde el PP, el pasado mes de mayo”.

Sergio Puerto ha destacado que “la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia por parte de la Diputación de Alicante para reparaciones simples, conservación y mantenimiento de monumentos y patrimonio de titularidad municipal e iglesias se publicó en el BOP el pasado día 12 de julio, y el plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 13 de agosto”. Por ello, el edil popular ha reclamado al alcalde, Antonio Puerto, “que no dejen escapar esta ayuda de la Diputación y tramiten cuanto antes su solicitud”.

El líder del PP de Aspe ha explicado que “la subvención alcanzaría hasta el 75% del presupuesto total, hasta un máximo de 40.000€, que vendría muy bien para rehabilitar la Cruz de Orihuela”. El portavoz popular ha destacado el lamentable estado en el que se encuentra la Cruz de Orihuela a 15 días de que tenga lugar la entrada de la Virgen de las Nieves y lamenta “que el Equipo de Gobierno haya hecho oídos sordos a las reiteradas peticiones de intervención realizadas por el PP desde el pasado mes de febrero”.

Afirma que los vecinos observan con incredulidad como a 15 días del tres de agosto, el templete donde se para a la Virgen de las Nieves cuando hace su entrada en Aspe siga presentando un aspecto de evidente deterioro y dejadez.  Por este motivo, Sergio Puerto ha señalado que “la nueva convocatoria de ayudas puesta a disposición de los ayuntamientos por parte de la Diputación es una oportunidad que no debemos dejar pasar”, y ha afirmado que se trata de “una obligación moral presentar la solicitud” para lo que resulta suficiente con la presentación de “una memoria valorada de las obras».

Sergio Puerto tiende la mano

Sergio Puerto se ha puesto a disposición del alcalde y de los técnicos municipales para ayudarles a tramitar la documentación necesaria, aunque ha reivindicado que “lo único que tienen que hacer el alcalde y sus concejales es mostrar interés por este elemento patrimonial y por querer rehabilitarlo”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba