AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe opta a 3´5 millones de euros para renovar viviendas

El conseller de Vivienda, Héctor Illueca, visita la localidad y anuncia importantes acciones en materia de rehabilitación y regeneración de inmuebles

El conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha visitado Aspe con “el fin de estrechar la coordinación con el Ayuntamiento y arraigar en nuestro territorio las políticas de vivienda de la Generalitat , contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos” tal y como ha escrito en el libro de honor de la localidad.

Illueca ha procedido a verificar in situ la adjudicación de las 42 viviendas sociales, que han formado parte de una importante promoción pública, que se mantuvo anquilosada durante muchos años, y que ahora ya está desbloqueada. En palabras del conseller,  lo que se pretende con este tipo de acciones es fomentar «el cambio de un modelo, que estuvo al servicio del interés privado, del lucro y de la especulación descontrolada, a otro modelo donde lo que intentamos es que prime el interés general de la ciudadanía y que se garanticen derechos básicos como es el de la vivienda”.

El alcalde, Antonio Puerto,  ha anunciado que desde el consistorio aspense se espera culminar con éxito su participación en el programa “Recuperem Barris”, lo que supondría una inyección de 3´5 millones de euros en la localidad, destinados a la mejora y rehabilitación de inmuebles “lo que dará la posibilidad de recuperar viviendas dignas y sostenibles en la localidad acordes a las líneas básicas de la Agenda Urbana Sostenible”.

Una inversión sin precedentes

El programa “Recuperem Barris” implica una dotación presupuestaria histórica en la Comunidad Valenciana, de alrededor de 100 millones de euros. Tiene como objeto posibilitar acciones de rehabilitación y de regeneración de viviendas, contemplando objetivos de eficiencia energética.

El alcalde de Aspe ha avanzado que, de llegar esta subvención, se beneficiarían “alrededor de 100 viviendas, algunas de ellas situadas en las calles Azorín, Kennedy y Barcelona”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba