AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Policía Local prevé 393 servicios durante las Fiestas Patronales

Del 1 al 6 de agosto habrá 70 efectivos policiales velando por la seguridad de los aspenses

El Intendente de la Policía Local de Aspe, José Manuel Hernández, ha expuesto las líneas generales del plan de seguridad que contempla la participación, entre el 1 y el 6 de agosto, de “70 efectivos policiales y más de 393 servicios a realizar entre la totalidad de fechas festivas que se desarrollarán durante el mes de agosto».

Un dispositivo que prestará especial atención a la prevención de los botellones, que suelen ser foco de conflictos vecinales. Este servicio será especialmente intenso en la zona de la Barraca “lo que se conoce como el barrio de Los Tenores va a estar perimetrado, se va a establecer un punto de acceso por la rotonda de Gran Capitán con la vía de servicio del Caminico Viejo de Elche, que estará cortada al tráfico desde las 21.30 a las 05.00 horas, y solo estará permitido el acceso a los residentes que dispongan de la tarjeta municipal habilitada al efecto”. Hernández también ha concretado que “va a estar permitida la salida vecinal por la calle Montserrat Caballé, el resto de calles van a estar cortadas al tráfico perimetralmente para evitar la proliferación del botellón” ha detallado el Intendente. Además, ha hecho un llamamiento, especialmente a los jóvenes, para que cuando concluya el horario de Barraca, “despejen la zona y faciliten las tareas de los servicios de limpieza”

Lo que hay que tener en cuenta en las próximas fechas festivas es el corte en multitud de calles de la localidad durante el desarrollo de actos, como ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Pérezya está indicada la prohibición de aparcamiento en la Avenida 3 de agosto, también hay un dispositivo especial de corte el día 3 de agosto en las calles San Pedro y Castelar. Habrán accesos cortados en la calle Barranco con calle Castelar y San Pedro los días de actuaciones. Los cortes es posible que se realicen en otros puntos de la localidad por el desarrollo de actos festivos”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba