AspeDeporte - Aspe

#Aspe: José Ramón Botella: “que se convoquen ya las subvenciones a clubes deportivos”

El portavoz de Deportes del PP de Aspe lamenta que el constante retraso en la tramitación de las subvenciones perjudica notablemente a las entidades deportivas de Aspe

El responsable de área de Deportes del Partido Popular de Aspe, José Ramón Botella, ha mostrado su “indignación” por el “injustificado retraso” en la convocatoria de las subvenciones deportivas “y por el engaño en las sucesivas fechas que la concejala ha ido proponiendo a los clubes como inicio de la convocatoria, tanto en redes sociales como en correos privados a las propias instituciones deportivas».

Botella alerta de que “los principales perjudicados por la falta de diligencia de la concejala y del alcalde vuelven a ser los clubes deportivos, que no podrán contar con la cantidad económica que les otorga la subvención, imprescindible para su funcionamiento en el inicio de la temporada”. El concejal popular reprocha la “falta de empatía” del alcalde Antonio Puerto y de la concejala Toñi García y del “abandono” al que someten a las entidades deportivas en el momento en el que tienen que afrontar los mayores gastos, porque deben federar a sus deportistas, renovar equipaciones, etc.

La concejala más perjudicial para el deporte aspense

José Ramón Botella ha recordado que el pasado 6 de julio ya pidió explicaciones por el retraso en la tramitación de estas subvenciones, «sin recibir ninguna respuesta”. Considera “vergonzoso” que la edil de IU, Toñi García Morote, «será recordada por el mérito de ser la concejala de Deportes que más tarde convocó unas subvenciones deportivas en la historia reciente del ayuntamiento de Aspe”.

El concejal popular reprocha al equipo de gobierno que el buen funcionamiento del deporte en el municipio se está viendo perjudicado “por la dejadez con la que se está tratando este y otros asuntos en materia deportiva por parte de la concejala de IU”. Exige a la edil y al alcalde “que den una solución rápida” y se pone a disposición de ambos para aportar su experiencia y conocimiento en la mejora la gestión deportiva de la localidad y ayudarles a descongestionar este asunto.

Botella ha trasladado que “desde el Partido Popular queremos transmitir a los clubes deportivos nuestro apoyo en esta complicada situación” y confía en que “esto cambiará muy pronto” porque “es necesario hacer las cosas mejor de lo que se han hecho en esta nefasta legislatura”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba