AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: El de 2022 ha sido el cuarto verano más cálido desde que se tienen registros

Las lluvias en el mes de septiembre han superado a la media

El verano de 2022 pasará a los anales de la historia como el cuarto más cálido en Aspe desde que se tienen registros. Unos valores, analizados por Álvaro Martínez de MeteoVinalopó, en los que destacan “las noches tropicales, con un total de 90 por ahora, porque no descartamos que todavía se pueda registrar alguna más” ha detallado el experto en meteorología, quien ha aclarado que las noches tropicales son aquellas en las que el mercurio “no baja de los 20 grados”.

El récord de noches tropicales en Aspe se registró en el año 1990 con 91 noches tropicales, por lo que superar ese registro no es excesivamente difícil.

Lluvias de récord

Otro de los aspectos reseñables de la actualidad meteorológica es el importante número de precipitaciones registradas en el mes de septiembre que han hecho que se duplique la cantidad de agua recogida habitualmente en este mes. “La media se sitúa en 40 litros por metro cuadrado y este septiembre se han recogido 80, lo que ha elevado a 368 litros por metro cuadrado la cifra pluviométrica registrada hasta ahora en lo que va de año” ha detallado Martínez.

Charla de la meteoróloga de La 1

Elda acogerá el próximo 7 de octubre la segunda edición de las Jornadas de Divulgación Científica organizadas por la Asociación MeteoVinalopó, con el apoyo de la Sede Universitaria de Elda y el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Relaciones con la Universidad.

Esta charla, con el título ‘Metereología, el hilo musical de ascensor’, es una conferencia que impartirá la conocida meteoróloga de TVE y divulgadora Mónica López Moyano.

Las Jornadas MeteoVinalopó tienen como objetivo fomentar el conocimiento de la meteorología y su interacción con el medio y la sociedad en el ámbito de la cuenca fluvial del río Vinalopó y sus comarcas, así como estudiar y analizar científicamente las características bioclimáticas de este territorio y establecer una red de seguimiento del tiempo atmosférico.

La actividad comenzará a las 19.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo del salón de actos del Museo del Calzado de Elda.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba