AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP califica de “inmoral” el retraso injustificado de la convocatoria de ayudas sociales

El portavoz popular Sergio Puerto exige al alcalde “que convoque con urgencia las ayudas para cubrir las necesidades básicas, como alimentación, suministros o gastos de vivienda de familias vulnerables de Aspe”

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha exigido al alcalde y a su concejal de Servicios Sociales “que convoque con urgencia las ayudas para prestaciones económicas individuales en materia de servicios sociales”, y vuelve a recriminar la “descoordinación, falta de sensibilidad y dejadez” que tiene el equipo de gobierno de IU.

Sergio Puerto califica de “inmoral” el retraso “injustificado” en la convocatoria de ayudas para cubrir necesidades básicas, como alimentación, gastos de vivienda o emergencia social para las familias vulnerables y menores de Aspe.

El Portavoz del PP ha criticado con dureza el hecho de que “las personas de Aspe que necesitan una ayuda para hacer frente a cuestiones como alimentación básica, alimentación infantil, medicamentos, gastos de suministros de su vivienda o situaciones de emergencia sobrevenidas, se encuentran, un año más, con la imposibilidad de tramitar su solicitud porque el alcalde aún no ha convocado dichas ayudas”.

Sergio Puerto ha lamentado que “la situación de este año es, todavía, más sangrante que en años anteriores, ya que el año pasado se les advirtió del retraso y le pedimos al concejal y al alcalde que pusieran las medidas necesarias para que las ayudas sociales estuvieran a disposición de las familias que las necesitan a partir del 1 de enero”

El líder del PP recuerda que hace un año los populares “ofrecimos nuestra colaboración para trabajar en la mejora del procedimiento, para que el retraso en la tramitación de ayudas tan necesarias dejara de producirse. Lamenta que, a día de hoy, la situación de retraso y abandono a las familias necesitadas sigue siendo la misma”.

Sergio Puerto ha reivindicado que en un momento tan delicado socialmente como el que estamos atravesando, con cientos de familias con verdaderas dificultades para llenar la nevera debido a los altos precios de los alimentos básicos, es “inmoral que el equipo de gobierno siga enredado en procedimientos administrativos y se muestre incapaz de dar respuesta a las necesidades de Aspe». Advierte que a las familias que necesitan ayuda solo les queda acudir a las entidades sociales y solidarias para llevar alimentos a sus casas porque “su” ayuntamiento es incapaz de darles una respuesta.

“Nada funciona con este gobierno de IU”

El portavoz del Partido Popular lamenta que “en el Ayuntamiento de Aspe nada funciona por culpa de la dejadez, la prepotencia y la falta de sensibilidad del equipo de gobierno de IU hacia los problemas reales de los vecinos”.

«Falta limpieza, faltan acciones para dinamizar la actividad económica, retrasos en las ayudas a los clubes y entidades, parálisis en las licencias de obra con el consiguiente perjuicio para particulares y empresas y, por si fuera poco, las familias más necesitadas se ven obligadas a solicitar una ayuda cuando el alcalde lo decide y no cuando de verdad lo necesitan. Este es un pequeño resumen de la gestión de IU durante los últimos años», afirma Sergio Puerto.

Los trabajadores están desbordados

Sergio Puerto defiende a los trabajadores y trabajadoras del área de Servicios Sociales “que se encuentran desbordados sin que desde el equipo de gobierno se les ponga los medios necesarios para facilitar su labor”. Les agradece que durante estas semanas “hacen lo que pueden” para agilizar, en la medida de lo posible, la tramitación de los expedientes de ayudas para que, cuando el alcalde “tenga a bien convocarlas”, esté todo preparado.

Sergio Puerto ha concluido afirmando que “por este y otros motivos, en Aspe es más necesario que nunca un cambio. Los vecinos merecen que el gobierno municipal trabaje para resolver sus problemas y no para que se pasen el día publicitando mediante engaños su más que mediocre gestión”. El dirigente popular se ha mostrado convencido de que “un Aspe mejor es posible y en el PP tenemos muy claro cómo lograrlo”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba