AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Ya se conocen los nombres de las Marías y Magdalena de 2023

Las tres están muy vinculadas a la Semana Santa aspense

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Aspe desvela los nombres de las Marías y Magdalena 2023:

– NIEVES ERADES BEGERANO (María)

– LORETO PÉREZ PUJALTE (María)

– NIEVES AMORÓS MOLINA (Magdalena)

Estas tres jóvenes encarnarán a las Marías y a la Magdalena, y continuarán la tradición aspense, y ellas mismas afirman que sienten «muchos nervios, pero también alegría, emoción e ilusión; sin olvidar la gran responsabilidad que implica».

Las jóvenes aspenses que este año tienen en honor de representar a las Marías y Magdalena cumplen los requisitos estipulados en el reglamento interno de la Junta Mayor para este fin. Si se les preguntan desde cuando están apuntadas para representar estos papeles, Nieves Amorós y Loreto coinciden en que fueron sus abuelas las que se encargaron de apuntarlas siendo ellas pequeñas. Nieves Erades, sin embargo, se apuntó al cumplir la mayoría de edad, ella misma dice «fui tardía pero plenamente consciente de lo que ello significaba».

En las próximas semanas serán oficialmente presentadas al pueblo. Además, las tres participan de la Semana Santa de Aspe.

Ellas son las encargadas de dar vida a una tradición que hace distinguir a la Semana Santa aspense del resto de localidades, representando a María Magdalena y a María Salomé y la de Cleofás (Las Marías).

Ellas sienten un gran amor por su pueblo y por sus tradiciones, las tres afirman que cuando tienen ocasión de hablar de la gran Semana Santa que tenemos, la cantidad de hermandades, de imágenes, de actos y tradiciones que tenemos en Aspe, «cuanto menos, sorprende». Ellas ven desde dentro cómo las cofradías y hermandades de nuestro pueblo trabajan con las ganas e ilusión por poder celebrar año tras año la Semana Santa.

Más información en: https://semanasantaaspe.es/marias-y-magdalena-2023/

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba