AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Emilio Pérez, Mª José Bonmatí y Jorge Juan Santonja nombrados Hermanos Mayores de la Semana Santa

El nombramiento se hará oficial en la Basílica Ntra. Sra. del Socorro el día 25 de marzo de 2023, durante el acto del XXVI Pregón de la Semana Santa de Aspe

El pasado 28 de febrero  se reunía la Asamblea General de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Aspe, con carácter ordinario, para tratar, entre otros puntos del orden del día, la designación de los Hermanos Mayores de la Semana Santa 2023, distinción que se decidió otorgar a Emilio Pérez, Mª José Bonmatí (a título póstumo) y a Jorge Juan Santonja (a título póstumo).

Emilio Pérez Martínez pertenece a la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, y ha estado involucrado en la banda de la misma tocando el tambor. Su faceta musical ha hecho que sea una realidad, de nuevo, en este año 2023, que la Archicofradía del Cristo tenga una banda. Además, fue fundador de la Banda de CC. y TT. La Serranica, y en su casa custodia la imagen de María Stma. de la Amargura. El título de Hermano Mayor lo compartirá con su padre Emilio Pérez OReales (ya fallecido), que también fue condecorado con esta distinción.

Ma José Bonmatí Tartajo, recibe este nombramiento a título póstumo. Perteneció a la Hermandad de María al Pie de la Cruz desde que conoció al que sería su esposo Raúl Pérez Urios (Pregonero de la Semana Santa 2015), a principios de 1990. Poco a poco fue integrándose en la Hermandad ocupando cargos de secretaria y vicepresidenta. Incansablemente trabajó por recuperar el traje original de la hermandad, vesta marrón y capa azul (se había modificado al integrar las imágenes del Cristo, a la capa blanca); aprovechando la ocasión para hacer una cuadrilla de mujeres y un atuendo propio. También fue partícipe de la recuperación del «Monte Calvario» (desaparecido en 1936, con el nombre de «Los despojos de la Pasión»). Además, se involucró en el trabajo del XII Encuentro de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en Aspe en 2005. Su pasión por su pueblo y sus tradiciones, y su fe, se la trasmitió a sus hijos Raúl y Blanca, ahora miembros activos en su Hermandad de María al pie de la Cruz y en la Junta Mayor.

Jorge Juan Santonja Guillén, recibe el nombramiento a título póstumo. Conocido en el pueblo como «Jorge el de la imprenta», fue hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Jesús Triunfante, y de la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima del Amor y la Misericordia. La afición por la Semana Santa le venía desde pequeño, y sentía especial cariño por el Nazareno. Desde los inicios de la Hermandad del Ecce Homo, tanto él como su familia, se involucraron con esta joven hermandad, especialmente con los arreglos florales, y profesaba gran devoción a María Stma. del Amor y la Misericordia. De Jorge ha primado siempre su sonrisa y su solidaridad con todos.

La Junta Mayor transmite su enhorabuena a los condecorados, a sus familias y a sus cofradías, y se emociona por el trabajo que tantas personas realizan por la Semana Santa aspense.

El nombramiento se hará oficial en la Basílica Ntra. Sra. del Socorro el día 25 de marzo de 2023, durante el acto del XXVI Pregón de la Semana Santa de Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba