AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Importante inyección económica para la rehabilitación de la ermita de la Concepción

Proviene del Plan Provincial para la Consolidación y Valorización de Espacios, Edificios o Restos Arquitectónicos

La segunda convocatoria del Plan Provincial para la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico y titularidad municipal, lanzada por la Diputación de Alicante, repartirá 9 millones de euros entre treinta ayuntamientos de la provincia.

De ellos, 388.910€ irán destinados a la rehabilitación de la ermita de la Concepción. No solo Aspe se beneficia de estas ayudas, treinta ayuntamientos recibirán subvención para la reforma, restauración, rehabilitación o gran reparación de los edificios, construcciones y restos arquitectónicos de titularidad municipal que tienen la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC), Bien de Relevancia Local (BRL) o son de reconocido interés histórico.

El presupuesto máximo de cada actuación no supera los 500.000 euros y el porcentaje de las ayudas se ha determinado en función del número de habitantes de cada localidad.

Además, los criterios para la valoración de las propuestas han tenido en cuenta la importancia patrimonial del inmueble objeto de la intervención, el grado de urgencia de la actuación, la calidad técnica y el interés científico y cultural de la misma, así como las expectativas de generación de actividad económica, cultural y social en el municipio y su entorno.

En nuestra comarca se beneficiarán de estas ayudas el Pocico de Nieve de Sax (56.013 euros); la Casa Cueva de Algueña (500.000 euros), el edificio del antiguo ayuntamiento de Hondón de los Frailes (323.924 euros) y la Torre del Reloj de Monóvar (339.140 euros).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba