ComarcaPetrer

Petrer: Esquerra Unida y Compromís llenan el aforo del Forn Cultural en la presentación de su candidatura

El domingo día 2, unas 150 personas asistieron al acto de presentación de la lista electoral de Esquerra Unida + Compromís , " Sumem per Petrer ! "

La periodista y locutora de radio, Alicia Mira Pérez fue la encargada de la presentación y de dirigir el acto público que dio a conocer a las personas que forman la candidatura petrerense de Esquerra Unida+ Compromís.

La Diputada Autonómica y cabeza de lista por Esquerra Unida para las próximas elecciones autonómicas, la alcoyana Estefanía Blanes, abrió el acto . Una breve intervención sirvió para describir una foto fija de la importancia que tiene el tener un gobierno progresista compartido en Valencia donde Unides Podem- Esquerra Unida y Compromís, son determinantes para implementar medidas progresistas en la agenda política del PSOE; un guiño de complicidad con su compañero Rafa Masiá sirvió para comenzar el acto.

A continuación Marián Campello, Secretaria Autonómica de Innovación y Transformación Digital por Compromís, hizo una breve descripción de la Consellería a la que representa y habló de lo necesario que es mantener un gobierno de izquierdas en la Generalitat Valenciana.

La Nº 2 Julia Fernández Vicedo y el Nº 3 Aitor Juan Luz subieron al escenario e hicieron una intervención compartida , muy original, sobre el motivo por el que les llevan a participar en la política local. Alicia Mira, antes de cederle la palabra, hizo una breve lectura del curriculum profesional de Rafa Masiá Espí , candidato a la Alcaldía de Petrer por Esquerra Unida+Compromís, y actual Concejal/Portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento.

En su intervención, Masiá aludió a Julio Anguita y al Presidente uruguayo José Mujica como maestros referentes en su formación como político. La educación y la cultura , como eje vertebrador de una ciudadanía que aprende, adquiere espíritu crítico y se implica en organizar una sociedad y un Petrer mejor, fueron sus palabras. Especial incapie hizo en el esfuerzo que debe hacer el gobierno local en facilitar la creación de empleo, conjugar el empleo público con el emprendedurismo, es, en estos momento que vivimos, la base para crear puestos de trabajo. El aumento tan extraordinario de recursos que ha llegado a la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad de Petrer es producto de la buena gestión de la vicepresidenta del gobierno valenciano, la crevillentina Aitana Mas de Compromís. Hizo un recorrido del funcionamiento del Ayuntamiento desde la objetividad que le proporciona haber estado en la oposición esta legislatura.

A continuación, la presentadora fue llamando uno a uno a los candidatos y candidatas leyendo una breve reseña de su formación y trayectoria profesional.

Hay que resaltar la presencia en este acto del Director General de Memória Democrática y candidato a la alcaldía eldense Iñaki Pérez. También fue invitado al acto el tenor noveldense, Josep Lluis Moreno, profesor y Miembro del Cor del Gran Teatro del Liceu de Barcelona.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba