AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Aplazado el desahucio que mantenía en vilo a un matrimonio de 89 y 85 años

Dotaciones policiales, médicas y judiciales han permanecido toda la mañana a las puertas de su vivienda de la que quiere desalojarles un miembro de su propia familia

Teresa y Ramón, de 85 y 89 años, han vivido una de las peores jornadas de su vida. Una orden de desahucio de su vivienda ha llegado hoy a término y dotaciones policiales, médicas y judiciales se han apostado a sus puertas para ejecutar el mandato legal.

No estaban solos, miembros de la plataforma Stop Desahucios, del consistorio aspense, hasta allí se ha desplazado el alcalde, Antonio Puerto, las concejales Rosa Ruiz y Toñi García, así como el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Mateo, además de una importante presencia de medios de comunicación, eran testigos bajo la lluvia de la tensa espera de sus familiares y amigos.

Tal ha sido la tensión, que se ha requerido la presencia de servicios médicos para los implicados. Se da la circunstancia de que Ramón padece un cáncer de próstata y se encuentra a la espera de volver a pasar por quirófano en próximos meses.

Así lo ha confirmado la hija del matrimonio, quien reclamaba “diálogo para solucionar esta situación”.

Este desahucio se ha ejecutado fruto de un procedimiento de reclamación familiar.

En dos ocasiones se han presentado recursos ante este requerimiento y la jueza ha autorizado que sigan viviendo en ella, pero el tercero de ellos fue rechazado hace unos dos meses y se informaba a la pareja de que debían de abandonar la vivienda.

Finalmente, la orden de desahucio ha quedado aplazada para el día 12 de junio por la falta de recurso habitacional para el matrimonio en la localidad. Un alivio temporal para estos ancianos y su familia, que intentarán encontrar una solución menos drástica para esta situación.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba