AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: 50 niños y niñas disfrutan de la Escuela de Verano

Una acción desarrollada por el Programa de Apoyo a la Familia e Infancia y el Centro de Día en período estival

50 niños y niñas aspenses van a poder disfrutar de una refrescante Escuela de Verano desarrollada por el Programa de Apoyo a la Familia e Infancia y el Centro de Día en período estival.

La propuesta de Escuela de Verano Educativa es una acción de atención a la familia que sirve de factor de protección, ofreciendo una oferta de actividades de ocio y también de apoyo en cuestiones de alimentación infantil, favoreciendo además la conciliación laboral, proporcionando a las familias un tiempo que favorezca la búsqueda y ocupación en actividades formativas y ocupacionales.

La selección de las personas beneficiarias se ha realizado desde los Servicios Sociales municipales, dirigiéndose concretamente a aquellas familias con las que se lleva un trabajo a nivel familiar desde los distintos programas de  Intervención Familiar, EEIIA, Centro de Día de Menores y Programa de Acompañamiento Socioeducativo a Adolescentes.

El contenido del programa se circunscribe al período estival y va dirigido a menores de 3 a 18 años. Integra la realización de actividades de ocio y tiempo libre y la atención de las necesidades de alimentación de los/as menores participantes, contribuyendo al beneficio de la conciliación laboral y protección hacia la infancia.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba