La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer está avanzando en el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia de seguridad en las piscinas de verano del polideportivo municipal, “una decisión que hemos tomado a raíz del aumento de los actos de vandalismo durante este verano”, ha explicado la concejala de Deportes, Patricia Martínez.
La edil ha indicado que este año “han aumentado considerablemente los comportamientos incívicos y los actos vandálicos y hemos tenido que tomar decisiones contundentes como la incorporación de una segunda persona de seguridad, la expulsión irrevocable de aquellas personas que cometan dichos actos o el planteamiento de instalar cámaras de seguridad”.
Una vez se instalen las cámaras en este espacio deportivo, serán tres instalaciones deportivas municipales en las que Deportes ha tenido que colocar este sistema de vigilancia. En la ciudad deportiva de San Fernando, donde actualmente se están llevando a cabo las obras de la nueva piscina cubierta, se habilitaron hace unos meses para luchar contra los robos continuados de material que estaba sufriendo la instalación.
Posteriormente, la concejalía, a tenor de los robos de cableado, decidió instalarlas también en el campo de fútbol de El Barxell, donde entrarán en funcionamiento en unos días. Y ahora en las piscinas de verano, proyecto en el cual se está trabajando.
“Desde la concejalía lamentamos enormemente que tengamos que destinar el dinero previsto para el mantenimiento de las instalaciones a cámaras de seguridad, pero entendemos que tenemos que responder a las circunstancias para dotar de seguridad a nuestros espacios deportivos”.