AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: 14 personas encuentran empleo gracias a los programas EMPUJU Y EXPLUS

Los nuevos contratados desarrollarán su labor en distintos ámbitos municipales

El Ayuntamiento  de Aspe contrata a catorce personas desempleadas a través de los programas de empleo EMPUJU, y EXPLUS.

 La concejalía de Empleo y Formación, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha los programas de empleo EMPUJU y EXPLUS, planes que, en el marco del programa municipal de Fomento de Empleo, han permitido la contratación de 14 personas de Aspe en situación de desempleo.

Los nuevos contratados, desarrollarán su labor en distintos ámbitos municipales. Pertenecen a los programas EMPUJU, destinado a la contratación de desempleados menores de 30 años, que ha permitido contratar a 4 administrativos/ as, un/a licenciado/a en Derecho, un técnico en Turismo,  un técnico informático y otro de microinformática y redes. En cuanto al programa EXPLUS, plan de incentivo a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años, ha facilitado la contratación de 7 personas que reforzarán los servicios municipales.

Estos planes para el fomento del empleo están cofinanciados por el Ayuntamiento de Aspe y los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos del Fondo Social Europeo que canaliza el Labora de la Generalitat Valenciana.

En la recepción a los nuevos  trabajadores han estado presentes Dolo Valdés responsable de la ADL municipal, Daniel Puerto concejal de Empleo y Formación, Vicente Cerdán concejal de Servicios Municipales y el alcalde Antonio Puerto.

El concejal de Empleo, Daniel Puerto, ha incidido en  que “el Ayuntamiento sigue con la máxima prioridad social que es la creación de empleo y con una subvención de más 300 mil euros que va a permitir a 14 desempleados tener un empleo durante 12. Meses y que además reforzamos servicios administrativos, parques , limpieza y mantenimiento municipal»

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba