AgostComarca

#Agost: El Xiulit celebra su cuarta edición

Vuelve el festival de narración oral a Agost con narradores que harán las delicias de los presentes

Agost celebra la cuarta edición de un festival en el que los narradores orales tienen rienda suelta para sorprender al público con sus historias.

El parque del Rugló de Agost se convierte nuevamente en escenario para recibir a seis artistas procedentes de diversos puntos de la geografía española: Almudena Francés, Marta Marco, Alexandre Morera, Raquel López, Hector Urién y Alberto Celdrán.

A lo largo de este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de septiembre, en diferentes horarios de mañana y tarde, se realizarán diferentes actuaciones y talleres, abiertos para todo el público familiar. Algunas de las sesiones serán específicas para público adulto y también para bebés.

La inauguración del festival será este sábado por la mañana a las 11h. A continuación, a las 11:30h el ya habitual en Agost, Alberto Celdrán, interpretará “cuenteando” en un estilo dinámico y participativo. A las 12:30h será turno de Almudena Francés con “a poc a poc. Co co co contes”.

Retomará a las 17:30h la invitada especial de esta edición, Marta Marco, con “cuentos del mundo” que narra historias provenientes de diferentes países y culturas. A las 19h, llegará el primer talleren familia bajo la temática de “jugar y retahilar, todo es empezar” (el aforo al taller es limitado). Y finalizará el primer día del festival con una sesión para público adulto, de nuevo con Marta Marco y “aves migratorias” con historias verdaderas de mujeres reales.

Este domingo continuará el festival con Alberto Celdrán y “tita, tita, laritón” enfocado a bebés.

Posteriormente, a las 11:45h, será turno de Alexandre Morera con “cuentos viajeros” para trasladarse a lugares mágicos, divertidos y entrañables. Un nuevo taller en familia a las 12:45h con “retahilando, vamos jugando” (el aforo al taller es limitado). A la tarde, a partir de las 17h, llegará Raquel López con “una historia con receta” en donde la comida es la protagonista. Y finalizará el cuarto festival de narración oral a las 18h con Héctor Urién y “mitos griegos”.

Todas las representaciones serán en el parque El Rugló de Agost, son gratuitas y no requieren inscripción previa, excepto para la asistencia a talleres que por aforo requiere inscripción en persona en el mismo día de su realización. También dispondrá de un espacio para la firma de libros y cuentos.

La programación de este festival ha sido elaborada con mucho mimo para fomentar la imaginación, la diversión, la reflexión y por supuesto, disfrutar de una agradable experiencia en familia.

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Agost y el Instituto Intercultural de la Narración Oral, con la colaboración de la Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura i Va de Cuentos.

Más información sobre este evento, con biografías y más detalles en la web de http://www.turismodeagost.com

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba