AspeComarcaComercio y Ciudad - AspeProvincia

#Comarca: Calidad e innovación en Alicante Gastronómica

La feria se convierte en un escaparate internacional de los productos y gastronomía de la comarca

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, era el encargado de inaugurar el pasado viernes la feria Alicante Gastronómica ofreciendo, de este modo, el apoyo del Consell para que la oferta de la Comunitat Valenciana siga siendo un referente en calidad, innovación y generación de actividad económica.

Un evento en el que se han dado cita más de cien estrellas Michelín y Soles Repsol. Mazón ha definido este evento como “la mejor embajada” y la “mejor carta de presentación” del prestigio de la gastronomía de la Comunitat Valenciana “esto trasciende lo que hace unos años significó y con el apoyo de la Generalitat, de la Diputación, de las instituciones, pero sobre todo, rompiendo la lanza por nuestros restaurantes, productores, enólogos, bodegas y nuestro producto”.

Alicante Gastronómica ha logrado consolidarse como escaparate mundial del buen hacer de la hostelería, la restauración y el sector turístico en general, y en esta edición, como destacaba el presidente de la Diputación Provincial Toni Pérez, ha roto todas las previsiones “36.000metros cuadrados de feria donde se vive la experiencia, donde podemos degustar lo mejor de la gastronomía de nuestra tierra y donde además se concentran y reúnen más de 60 estrellas Michelin y 100 soles Repsol. Todo ello llenando 250 stands, con la presencia real de la gastronomía de la mayor parte de la provincia, pueblos, ciudades, empresariado, una muestra inmejorable de alianza público-privada”.


Con el lema ‘Alma Mediterránea’, la edición de 2023 de este certamen ha acogido además catas, maridajes, 180 ponencias, talleres y 15 concursos profesionales.

En sus stands hubo una importante presencia de los municipios de la comarca. El Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, alabó el recetario tradicional de cocina aspense con el que el municipio acudió a esta señalada cita gastronómica “la importancia de tener esta primera guía o recetario de la comida tradicional de Aspe. Son 20 recetas las que se incluyen como punto de partida, pero que van a ser muchas más, entre platos entrantes, de cuchara y postres. Aspe tiene una cocina con identidad propia y este recetario pretende no solo recopilar recetas sino su aprendizaje para quienes quieren hacer sus pinitos en la cocina, y no solo de la localidad, sino de todo el mundo a partir de ahora”.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, aparecía al frente del stand de la localidad que acudía a la feria por quinta vez y que aprovechaba este escaparate, no sólo para mostrar su riqueza gastronómica sino también cultural con eventos como su feria Modernista “este año aprovechamos esa proximidad de fechas que la casuística da también para promocionar el evento Novelda Modernista, que será en dos o tres semanas, y también estrenar el lema que desde turismo vamos a realizar en esta legislatura para potenciar la gastronomía, que es Novelda, la Ciudad del Sabor”.

Monforte del Cid acudió a Alicante Gastronómica con su producto estrella bajo el brazo, como señalaba su alcalde Juanjo Hernández, además de otros atractivos de la localidad que no pasan desapercibidos “nuestra uva y también nuestros anises, licores, pero no hay que olvidar que también tenemos harina, mermeladas y un montón de empresas que están emprendiendo que también están presentes en esta feria”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba