AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El Festival Internacional de Cine Pequeño viaja a Monforte  del Cid

Lo hará con una muestra de cortos de la sección de Igualdad

La organización del Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe ha ido un paso mas allá visitando el pueblo vecino de Monforte del Cid con una muestra de cortos de la sección de Igualdad.

El monfortino IES Las Norias participa en el Cinefórum de la Igualdad propuesto por el Festival dentro de las actividades que se desarrollan a lo largo del año.

Las obras proyectadas forman parte de la Sección de Igualdad del Festival y serán visionadas y trabajadas por el alumnado de 3º y 4º de ESO en el marco de actividades por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Servirán para debatir sobre los derechos de las mujeres a decidir su futuro, sobre la igualdad de las mujeres gitanas y racializadas y sobre el sexting como medida de extorsión y chantaje hacia las mujeres.

El Festival proyecta los cortos:

1-  «Carmen. Sin miedo a la libertad». Dirigido por Irene Baqué. Premio 2023 al mejor cortometraje por la igualdad. Desde el barrio de «Las 600», en Cartagena, Murcia, Carmen lidera la primera asociación de mujeres gitanas feministas para luchar contra el racismo y el machismo sistémico.

2- «Farrucas». Dirigido por Ian de la Rosa. Hadoum, Fátima, Sheima y Sokayna viven, orgullosas de sus raíces marroquíes y andaluzas, en El Puche, un barrio periférico de Almería. Las cuatro chicas cohabitan una realidad que no siempre les es favorable, las oportunidades muchas veces parecen quimeras, pero ellas no han dejado nunca de soñarlas. Premio Gaudí 2021 al mejor cortometraje

3- «La última caja». Dirigido por Juanlu Moreno. Lucía regresa a casa de Sergio, su ex, para recoger la última caja que se dejó allí tras la ruptura. El encuentro se convierte en algo extraño y tenso cuando Lucía y Sergio discuten por un hecho del pasado que podría tener imprevisibles consecuencias.

4-«Holy Mother». Dirigido por Hussein Hossan. Muestra la situación de una talentosa diseñadora de moda que tras su último día en la escuela secundaria es obligada a casarse.

Según la concejala de Cultura, Rosa Ruiz,El Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe organiza actividades durante todo el año para fomentar el cine entre los jóvenes con talleres de realización y con la proyección de cortos y la dinamización de cinefórum sobre temáticas concretas”.

Los resultados del taller de realización audiovisual organizado en mayo por el Festival con alumnos de 2º de la ESO del IES Villa de Aspe, pueden verse desde hoy en la web www.educacionaspe.es.

 La última de las actividades organizada por el Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe es la celebración del “Día Más Corto” el próximo 21 de diciembre en el Teatro Wagner. El objetivo es acercar el cine a toda la población. Este año la primera proyección será para “Sinapsis” un corto realizado por los usuarios del Centro de Día El Puente-APDA, en Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba