Educación y Sanidad - Aspe

#Aspe se viste de violeta  por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

La comunidad educativa y los colectivos sociales se han unido ante el 25N

La comunidad educativa y los colectivos sociales de Aspe se han organizado para visibilizar su apoyo a la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Hoy viernes los  escolares aspenses han inaugurado  la exposición “Puertas Violetas y Mariposas” y han leído un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento. En el acto, han participado el alumnado de 6º de primaria de los siete centros educativos de Aspe, 193 estudiantes.

El sábado 25, la concejala de Igualdad, Yolanda Moreno, leerá la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias a la que se sumará el Ayuntamiento de Aspe. El texto recoge las actuaciones y servicios que se realizan en el municipio a través de la Agencia de Igualdad y reitera su convicción de continuar trabajando por la erradicación de la violencia machista y los derechos de las mujeres.

Durante la jornada del 25N está prevista una ruta ciclista contra la violencia de género y la presentación oficial del Club ciclista femenino “Horna Girls”.

El Ayuntamiento ha organizado actividades culturales durante todo el mes de noviembre para sensibilizar de manera transversal sobre los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres y las maneras de pararlas como agentes activos de la sociedad.

La programación finaliza con la obre de teatro “Me quiere, no me hiere”, de El Terral, un recorrido a través de situaciones inspiradas en noticias y acontecimientos sociales, culturales y políticos ocurridos en los últimos meses en nuestro país y en el resto del mundo. Un viaje en el escenario para visualizar la violencia y la desigualdad de género, y para apoyar la lucha de la mujer por sus derechos y por la igualdad. A las 20h en el Teatro Wagner. 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba