ComarcaCostablanca - Fitur 2024

#Comarca: José Mancebo, director Patronato CostaBlanca: “Esperamos un FITUR de récords”

La gastronomía será una de las apuestas de promoción de nuestra provincia al mundo

La Feria Internacional de Turismo que arranca en Madrid es un escaparate de primer orden para la provincia de Alicante, en la que mostrar los atractivos de que dispone nuestro territorio a los potenciales sus visitantes.

Para el director del Patronato de la Costablanca, el organismo dependiente de la Diputación de Alicante encargado de su promoción en el sector turístico, José Mancebo “la cita con FITUR es ineludible” y para ello cada año se preparan una serie de acciones para hacer más atractiva la opción alicantina, dotándola de contenidos variados y tan sugerentes como el de esta edición, la gastronomía.

Después de un muy buen 2023 en materia turística, se espera que esta participación en la feria sea de récords “esperamos, francamente, un FITUR de records, de visitantes, de expositores y venimos con un mensaje muy claro, que es que el éxito de las cifras, la ocupación, el número de pasajeros, etcétera, tiene que corresponderse también con seguir trabajando por la calidad, la experiencia y la cualificación de nuestro destino. Y aquí venimos a apuntalar esas tres patas,que ya presentó el presidente de la Diputación cuando vinimos de Londres, que tienen que ver con la sostenibilidad, la accesibilidad y la innovación”.

En la jornada de apertura de FITUR, el Patronato Costablanca va a ofrecer un evento gastronómico de primer orden en el que se van a dar a conocer las 17 estrellas Michelín de que dispone la provincia, así como sus productos y productores de primera calidad “la gastronomía es uno de los principales motivos de viaje y además una de las principales banderas que enarbolar en nuestro destino. Y un complemento perfecto para nuestra provincia, unas 200 personas de relevancia y peso van a poder disfrutar de estas estrellas Michelin y de los productos alicantinos” ha reseñado Mancebo.

A continuación, les dejamos con la entrevista que nos ha ofrecido el director del Patronato Costablanca, José Mancebo, a propósito de la presencia de nuestra provincia en FITUR.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba