AspeComarcaEducación y Sanidad - AspeVinalopó Salud

#Comarca: Accesibilidad máxima para vacunarse de la Gripe y la COVID

El Departamento de Salud del Vinalopó amplía el horario de vacunación de 08.00h a 21.00h en sus centros de salud

La campaña de vacunación de la Gripe y del Coronavirus sigue abierta, y desde el Departamento de Salud del Vinalopó quieren facilitar la tarea a todos aquellos usuarios que quieran vacunarse, lo puedan hacer sin ningún tipo de restricción.

Es por ello, por lo que se ha ampliado el horario para poder acceder a las vacunas, de 08.00h a 21.00h en todos sus centros de salud.

Para María José Miralles, directora de Continuidad Asistencial del Departamento de Salud del Vinalopó, la vacunación sigue siendo necesaria a estas alturas del invierno, especialmente para los grupos más vulnerables “los virus circulan. Los virus respiratorios, sobre todo en invierno, se transmiten muy rápidamente con el ambiente. Y por lo tanto, es verdad que hemos tenido una etapa durante el mes de diciembre y primera parte de enero bastante complicada, en la cual se han tensionado todos los hospitales, no solo de nuestra comunidad, sino de toda España. Si bien tenemos una buena noticia, es que esto lo podemos frenar, y lo estamos frenando, con la campaña de vacunación, tanto de gripe como COVID, que desde el mes de octubre está abierta y que se mantendrá hasta el final del mes de marzo”.

Cualquier grupo poblacional puede acceder a estas vacunas, con especial atención a la población diana, los mayores de 60 años, enfermos crónicos y niños “aún estamos a tiempo de evitar una gripe grave, un COVID. Aún tenemos esa posibilidad de utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance, y ellas son las vacunas. Y por eso, tenemos de animar a la población diana, sobre todo mayores de 60 años. Somos más ambiciosos, ya no solo los mayores de 65, los mayores también de 60, han de acudir a nuestros centros, si no lo han hecho ya, para vacunarse. Y los niños, desde los seis meses hasta los 59 meses, también están dentro de nuestro objetivo, porque al fin y al cabo son los que más padecen la gripe y los que más la transmiten” ha remarcado la doctora Miralles.

Dentro de este amplio horario de inoculación de vacunas que abre el Departamento de Salud, el usuario podrá elegir entre vacunarse de las dos patologías, gripe y covid, de una de ellas, o hacerlo en días distintos, todo para conseguir el mayor número de vacunaciones frente a  estas dos enfermedades estacionales que saturan, en muchas ocasiones, los servicios médicos.

Le ofrecemos de forma íntegra la charla que, sobre vacunación, hemos mantenido con María José Miralles, directora de Continuidad Asistencial del Departamento de Salud del Vinalopó.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba