ComarcaSax

#Sax: La Comparsa de Garibaldinos continúa con la celebración de su 150 Aniversario

Este fin de semana tendrá lugar el estreno del pasodoble conmemorativo el viernes, la realización del desfile histórico el domingo y la presentación del Cupón de la ONCE el lunes

La Comparsa de Garibaldinos de Sax continúa con la celebración de su 150 aniversario con un fin de semana muy intenso, previo a las fiestas de Moros y Cristianos, en el que tendrán lugar tres actos importantes para esta efeméride.

El primero de ellos, tendrá lugar el viernes, 26 de enero, a las 22:00 horas, en el Teatro Municipal Cervantes de Sax, donde la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax va a realizar el estreno del pasodoble “150 Aniversario Garibaldinos de Sax”, compuesto por los sajeños José Damián Cascales y Cristian Ripoll. El domingo 28 de enero, a las 18:30 horas, en el mismo emplazamiento, habrá una nueva oportunidad para escucharlo a cargo de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax.

Ya el domingo 28 de enero por la mañana, tendrá lugar uno de los actos más importantes de toda la celebración del aniversario, el Desfile Histórico. Dará comienzo a las 12:00 horas desde el Parque de los Príncipes de Sax, recorriendo la Gran Vía hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde finalizará el acto.

 Desde la Comparsa de Garibaldinos se destaca la importancia de este desfile en el que participará una representación de las fiestas de Sax, se mostrará la evolución del traje de la Comparsa de Garibaldinos, desfilarán capitanes, capitanas, pajes, sargentos y damas de la comparsa desde mitad del siglo XX hasta la actualidad. El desfile se cerrará con todos los festeros garibaldinos que lo deseen y con las nueve banderas que dispone la comparsa actualmente.

Por último, el lunes 29 de enero, a las 11:00 horas, en la sede de la Mayordomía de San Blas, tendrá lugar una rueda de prensa en la que se presentará el diseño del cupón de la ONCE que se venderá en tirada nacional el próximo 3 de febrero (día de su Patrón San Blas) y que estará dedicado al 150 Aniversario de los Garibaldinos. En el acto participarán Francisco Sánchez, presidente de la Mayordomía de San Blas; José Vicente Antolín, presidente la Comparsa de Garibaldinos; Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante; y cerrará el acto Laura Estevan, la alcaldesa del Ilmo. Ayuntamiento de Sax.

Para más información pueden visitar su web www.comparsagaribaldinos.com

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba