ComarcaComercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Se inician los trámites para el cambio de calificación del suelo del Mercado Municipal

Actualmente está calificado como equipamiento Educativo-Cultural según el Plan General de 2008

Con el proyecto definitivo de rehabilitación ya elaborado y a la espera de la aprobación municipal, el Ayuntamiento de Monforte del Cid se encuentra inmerso en las gestiones correspondientes para la modificación del suelo del Mercado de Abastos Municipal, actualmente calificado como Educativo-Cultural.

En rueda de prensa su alcalde, Juan José Hernández, ha comunicado la necesidad de cambiar la calificación de la parcela donde actualmente se encuentra el Mercado. Según las normas subsidiarias aprobadas en el año 1992, el Mercado y la parcela en la que se encontraba eran compatibles. Sin embargo, con la aprobación del Plan General en 2008, el edificio se volvió incompatible con las nuevas disposiciones.

El Ayuntamiento está trabajando en el cambio de clasificación a equipamiento Administrativo-Institucional con el objetivo de mantener el uso actual de la parcela, una modificación necesaria para llevar a cabo la aprobación del proyecto.

Las obras para el nuevo mercado tienen como objetivo resolver los problemas de espacio, comodidad e infraestructuras que sufre en la actualidad. El proyecto contempla la demolición del edificio existente para la construcción de uno nuevo de dos plantas. La planta baja se destinará a la venta de alimentos con servicio de cafetería, mientras que la planta primera contará con una amplia terraza.

Adicionalmente, el proyecto incluye la urbanización del entorno del edificio, adecuando el espacio público para cumplir con los requisitos de accesibilidad y funcionalidad.

En este proceso, el Ayuntamiento solicitó el pasado 18 de enero, los informes pertinentes a las consellerías de Medio Ambiente, Territorio y Educación para llevar a cabo dicha modificación de planeamiento, a la cual el alcalde de la localidad espera recibir una respuesta favorable en los próximos días «la transformación de este espacio no solo contribuirá a la revitalización del mercado municipal, sino que también generará nuevas oportunidades comerciales, empleos y mayores ingresos para la economía local. Para Monforte, este proyecto es vital», ha destacado Juan José Hernández.

Una vez aprobada dicha modificación, el consistorio monfortino aprobará el proyecto definitivo y la Diputación de Alicante podrá licitar las obras del nuevo Mercado Municipal.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba