AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Las trillizas Ruth, Rocío y Silvia Pastor Cerdán son las Marías y Magdalena 2024

Les acompañará José Antonio Pujalte Gil como Caballero Portaestandarte y Nieves Pilar Cascales Madrid será quien pregone la Semana Santa aspense en esta edición

Ya se conocen los nombres de quienes ostentarán el honor de representar los personajes más importantes de la Semana Santa aspense este año.

Las trillizas Ruth, Rocío y Silvia Pastor Cerdán son las Marías y Magdalena 2024, una curiosa coincidencia que hace que tres miembros de una misma familia ostenten tan reconocidos personajes por primera vez, no se tiene constancia que la terna  la hayan compuesto tres personas con ese rango de consanguinidad con anterioridad. Las tres afirman que están apuntadas para representar este papel desde pequeñas.

Reconocen sentir «muchos nervios, pero también alegría, emoción e ilusión; sin olvidar la gran responsabilidad que implica». Las jóvenes aspenses que este año tienen en honor de representar a las Marías y Magdalena cumplen los requisitos estipulados en el reglamento interno de la Junta Mayor para este fin. Las tres son hermanas, y es la primera vez, desde que se tiene constancia que la terna la componen tres personas con ese rango de consanguinidad. Las tres afirman que están apuntadas para representar este papel desde pequeñas.

Les acompañará como Caballero Portaestandarte, José Antonio Pujalte Gil, miembro destacado de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Jesús Triunfante.

Y la encargada de pregonar nuestra Semana Santa será Nieves Pilar Cascales Madrid. El suyo será el XXVII pregón que organiza la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, que será declamado .el próximo 16 de marzo de 2024, sábado, en la Basílica Ntra. Sra. del Socorro; día en el que también se da inicio al Septenario de los Dolores.

La presentación de la pregonera la realizará Abel Mira Cerdán y Lidia Galvañ Martínez, pregoneros del pasado año.

El pregón de Semana Santa es algo que, como ha afirmado Cascales «le sobrepasa». Nieves Pilar está vinculada a la Semana Santa con la Hermandad y Cofradía de la Madre de las Angustias y Santa María Magdalena, formando parte de la Junta Directiva y ocupando el cargo de secretaria. Además, ha participado en numerosas ocasiones como mujer de mantilla en la procesión que su hermandad organiza la tarde del Domingo de Ramos.

Por último, en la representación del Auto Sacramental “El Monte”, el encargado de predicar el Sermón de las Siete Palabras será el sacerdote aspense, actualmente vicario de la iglesia de Santa Ana de Elda, Antonio Javier Villalba.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba