AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Abre oficialmente el “CAJA”

El antiguo CIJA se reinventa en su traslado al Centro Cultural La Coca

Los jóvenes aspenses disfrutan de un nuevo espacio destinado a su esparcimiento y ocio en el Centro Cultural La Coca. Se trata del CAJA, el Centro Alternativo Juvenil de Aspe. Un emplazamiento que nace de la reconversión del antiguo Centro de Información Juvenil de Aspe (CIJA)  que cambia su nomenclatura tras su mudanza a este espacio cultural local.

Un nombre, el de CAJA, que ha sido elegido por los propios jóvenes aspeneses que ven en lo que les ofrece este espacio, una alternativa a su ocio los fines de semana.

Según ha explicado el concejal de Juventud, Daniel Puche, “es un espacio de ocio lúdico, una  ludoteca donde tenemos diversos puestos, de ordenadores, juegos de mesa, deportes de ocio como el billar, tenis de mesa y  futbolín. Tenemos una tele, donde ellos practican sentido o sonido musical. La verdad que estamos súper contentos con este proyecto  y muy agradecidos a todas las personas que hacen esto posible”

El CAJA también alberga espacios para el crecimiento personal y el aprendizaje “aparte tenemos una sala paralela, un espacio donde no queremos quedarnos solo con este tipo de ocio, el convencional, que se denomina Crea Joven, donde fomentamos que los jóvenes, el último fin de semana de cada mes, disfruten creando con talleres que les proponemos”.

El CAJA es un espacio amplio y diáfano que admite un importante aforo. Está enfocado a jóvenes de 12 a 18 años, aunque no discrimina otras edades.

Su horario es viernes y sábado de 17.00h a 0.00h horas y los domingos de 17.00 a 22.00h.

Los interesados pueden consultar sus redes sociales donde conocer toda la programación y actividades disponibles como CAJA Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba