AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El desfile de Carnaval vuelve al barrio de La Coca

Pasa de lunes a domingo en un guiño a este barrio que será anfitrión de la algarabía carnavalera

El Carnaval llenará las calles de Aspe el próximo domingo 11 de febrero. Una cita poco usual, ya que en la localidad se solía celebrar esta fiesta el lunes, pero en este 2024 la concejal de Fiestas, Rosa Ruiz, ha querido hacer un guiño al barrio de La Coca que siempre realizaba su desfile de Carnaval en jornada dominical “llevábamos unos años sufriendo la ausencia del desfile de carnaval que se hacía también en el Barrio de la Coca. Este año me puse a pensar, y creí conveniente, también haciéndoles un guiño, recuperarlo y unir los dos puntos”.

El desfile partirá, como es habitual, del Parque Doctor Calatayud, donde todos los participantes se tienen que dar cita a las 11.00h, para a las 12.00 iniciar la marcha acompañados de música y diversión hacia el barrio de La Coca.

Está previsto amenizar ese tiempo de espera con hinchables para los más pequeños.

“Yo creo que va a ser un día bonito porque es domingo, porque las familias buscan ocio y actividades, por lo que creo que es el día apropiado. Espero que salga muy bien, que podamos repetirlo muchos más años, así que, esto es una prueba, y si no, siempre se puede volver al lunes de carnaval. El hecho de cambiarlo ha sido también porque anteriormente el lunes de carnaval era festivo, pero hace unos años que dejó de serlo” ha explicado la edil de Fiestas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba