ComarcaPetrer

#Petrer insiste en Diputación para que se construya  una balsa de extinción de incendios forestales en Cachuli

La finca es propiedad de la institución provincial y el Ayuntamiento considera que es una actuación prioritaria

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, se ha reunido con la diputada de Medio Ambiente, M.ª Magdalena Martínez, para insistir en la necesidad de que la Diputación de Alicante construya una balsa de extinción de incendios en el paraje de Cachuli, un terreno que es propiedad de la institución provincial. La primera edil de Petrer ya formuló hace meses, por escrito, una petición para que se incluyera en los presupuestos de la entidad provincial, unos presupuestos para 2024 que todavía no se han aprobado.

“Esta actuación es prioritaria para tener una mayor capacidad de respuesta ante incendios forestales en el término municipal y garantizar así nuestros parajes y la seguridad para nuestros vecinos, ha señalado Irene Navarro a la que ha acompañado en la reunión el concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz.

La alcaldesa espera que “podamos seguir dando pasos en la consecución de este objetivo tan necesario” y es por ello que confía en que la institución provincial redacte el proyecto y se comprometa en su construcción. Irene Navarro ya trabajó durante el pasado mandato, siendo también Diputada Provincial, para impulsar este proyecto.

La propuesta de esta balsa de extinción de incendios se encuentra dentro de las recomendaciones establecidas en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Petrer, que busca establecer medidas efectivas para controlar y actuar ante incendios forestales en el término municipal.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba