AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Mas de 500 participantes en La Jira 2024

Declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, llenará las calles de Aspe de color, alegría y música

Aspe está listo para celebrar La Jira, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, que festeja El Último Jueves antes de Cuaresma. Un total de 16 Jiras Mayores e Infantiles recorrerán las calles de la localidad acompañadas de siete grupos musicales, por lo que se espera que participen en esta jornada festiva más de 500 personas.

Cada Jira ha seleccionado un atuendo especial y ha creado una letra festiva, sobre la música de una canción popular, para representarla en el escenario de la Plaza Mayor y competir por ser el grupo más original y divertido.

Los actos principales se celebrarán en dos días. El jueves 8 de febrero, se llevará a cabo el Día de La Jira, con el pasacalle matinal y la interpretación y concurso de canciones en la Plaza Mayor. La fiesta continua, tras las actuaciones, con una comida de convivencia que por segundo año consecutivo organiza el Ayuntamiento de Aspe en colaboración con la Asociación Cultural La Jira, en la carpa del Pabellón Municipal de Deportes, donde no faltará el arroz con conejo y las torrijas. 

El sábado 10, se celebrará el Sábado de Sobras, en el que habrá un desfile, la interpretación de nuevo de las canciones y la entrega de premios.

El miércoles 7 de febrero los centros educativos celebran su Jira particular con desfiles y actuaciones en la Plaza Mayor y en sus propios centros.

Este año participan un total de 15 Jiras, siete Infantiles (Perpetuo Socorro, Paloma, Club Ocio Centro de Día El Puente, Castillo, Doctor Calatayud, Serranica y Vistahermosa) y ocho Adultas (Fábula, Amores, Quincoces, L@as Grasios@s, Rebotes, Camping Caravaning, Ilusión y Amas de Casa).

La novedad de este año 2024 es la participación fuera de concurso de la Jira Popular que agrupa a todas las personas que quieran disfrutar de la fiesta del Último Jueves y no tengan conjunto con el que participar y que promete una sorpresa en la Plaza Mayor.

“Invitamos a toda la provincia a venir a Aspe con sus mejores trajes y ganas de disfrutar. La Jiraes una fiesta local muy importante que demuestra la alegría y guasa de los aspenses y su talante acogedor” ha declarado Rosa Ruiz, concejala de Fiestas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba