ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: Más de 20.000 niños han nacido desde su apertura en el Hospital Universitario del Vinalopó

El área del paritorio se convierte en un referente en parto respetado y humanizado

El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha superado ya los 20.000 partos desde su apertura en 2010 convirtiéndose así en un referente en parto respetado y humanizado. Vinalopó es uno de los hospitales de la provincia con más partos, debido a que mujeres de muchos municipios de Alicante escogen Vinalopó para dar a luz gracias a su plan de humanización del parto. Sólo en 2023, se han registrado un total de 1.274.

Cabe recordar que el hospital ilicitano gestionado por Ribera dispone de 8 salas de dilatación, parto y recuperación individuales y equipadas con la última tecnología.  Los monitores de cada uno de los paritorios se centralizan y visualizan fuera de estas salas, con el objetivo de favorecer la comodidad y la intimidad de la madre y de su acompañante durante todo el proceso y garantizar la seguridad clínica tanto del feto como de la madre.

El Hospital Universitario del Vinalopó, gracias a la utilización de aparatos de control fetal inalámbricos, se favorece la movilidad total de las mujeres, posibilitando incluso el ejercicio físico con colchonetas y pelotas.

Otra de las principales ventajas es la cama articulada del paritorio que permite a la mujer dar a luz en la postura que ella escoja.  Destacar que una vez iniciada la lactancia materna en el propio paritorio, la madre es trasladada a la planta de hospitalización, también a una habitación individual, donde recibe la visita de los profesionales que asistieron el parto y donde es atendida por el personal de enfermería. La tasa de lactancia materna al ingreso es del 80.5%.

En este sentido, las embarazadas pueden escoger el aroma, el tono de luz e incluso la música que desean escuchar durante el proceso de dilatación y el parto. Se favorece el papel del acompañante, la realización de ejercicios en la sala de dilatación y la aplicación de la anestesia epidural está garantizada, siempre y cuando no haya ninguna contraindicación. Además, aquellas embarazadas que lo deseen, pueden conocer la sala donde darán a luz de forma previa en una visita guiada al hospital.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba